FACTOR ENTRE DOS

POR: JOSÉ EFRAÍN CABALLERO SEVILLA

Tamaulipas vive un cambio sustancial en su administración pública, la cual está orientada en un sentido humanista, que trabaja para incrementar el bienestar de los ciudadanos. Américo Villarreal Anaya ha llegado a su primer informe de labores, en estos cortos cinco meses, de la mano de los habitantes de la entidad, quienes han refrendado su confianza, según se aprecia en todas las encuestas con una excelente aprobación popular.

Es de destacarse en este naciente sexenio, la relación armónica que se  ha sembrado entre el Ejecutivo estatal y el Ejecutivo federal, donde ya son 3 visitas del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

Lo que ha redituado en una inversión sin precedentes por parte de la federación, destinándose más de 30 mil millones para Tamaulipas en este año 2023, según dio a conocer el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Cifra que viene a refrescar las finanzas de nuestra entidad, ante el  desfalco sufrido por la administración anterior, donde el desvío de recursos fue el  pan nuestro de cada día, por lo que la obra pública habrá de ser reactivada en su infraestructura, además de los apoyos sociales para los más vulnerables y a los estudiantes.

Seguridad, economía y educación han sido los temas prioritarios para el Gobernador en esta primera etapa de su gestión, que acertadamente son demandas de los ciudadanos y que con la nueva estrategia y voluntad habrán de verse resultados en lo sucesivo, gestándose ya una nueva simbiosis con la sociedad de la mano de una política humanista.

Por otra parte estimado lector, resulta triste el papel que ha tomado el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca, quien desde su espacio en redes sociales, hace críticas insostenibles al nuevo gobierno tamaulipeco.

Estas críticas han caído muy mal a la población, quienes han dado un espaldarazo al nuevo gobierno ejecutivo, y lejos de crear tendencia, causan repudio entre los cibernautas. En su derecho a expresarse desde esos espacios, su contenido es contrariado por la mayoría de los usuarios. Usted amigo lector tiene la mejor opinión.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente fin de semana.

Contacto: factorentredos@hotmail.com