Gobierno de la 4T tiene dinero para apoyar programas sociales, pero no invierte en deporte para sector juvenil; Pepe Yunes

Por redaccion May 7, 2023

Loading

*Reconoce trabajo que Antorcha Campesina realiza para promover y fomentar el deporte.

Tecomatlan, Puebla.- El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, criticó al gobierno federal de tener dinero para programas sociales, pero no para apoyar a los jóvenes en “cuestiones culturales y deportivas”, por lo que consideró necesario reasignar recursos para este tipo de actividades.

Al acudir a esta ciudad, a la ceremonia de inauguración de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista Nacional el legislador federal peroteño evidenció que al gobierno federal le falta mucho por hacer para impulsar este tipo de eventos. 

“La Comisión Nacional Deportiva (CONADE) y el gobierno federal en su conjunto tiene que entender que el deporte, como ya se mencionó acá genera muchas condiciones positivas para la agregación social y para fomentar valores y principios en los jóvenes”, agregó el legislador federal veracruzano. 

En ese tenor, reconoció el trabajo que realizó la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, encabezada por Samuel Aguirre Ochoa, presidente de ésta y líder del antorchismo en Veracruz, al lograr congregar a muchos jóvenes de toda la República para esta justa deportiva. 

“Hoy veo a muchos jóvenes organizados, con emoción, para a lo largo de esta semana, poderse medir en justas deportivas. Yo les deseo lo mejor a todos, pero particularmente a la representación de Veracruz, pues estoy seguro que se van a llevar los primeros lugares al estado” declaró el diputado federal.  

Finalmente, reiteró la necesidad de que el gobierno federal reasigne el dinero para el pueblo y respalde este tipo de actividades para fortalecer la convivencia juvenil a través de las actividades deportivas y culturales. 

Related Post