Tampico,Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que en su administración no se devolverán participaciones federales porque no se gastaron, como ocurrió antes, lo que calificó como pecado mortal.
Al encabezar en la Expo Tampico, la presentación del Plan de Apoyo a la Región Sur, que congregó a secretarios del gabinete y a los alcaldes de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, Villarreal Anaya dijo que la Secretaría de Finanzas entrega puntualmente los recursos federales que le corresponden a los municipios.
Dijo que tan solo el año pasado se regresaron cuatro mil millones de pesos que no fueron aplicados por el gobierno anterior, recursos pudieron haber sido utilizados en el bienestar social pero no ocurrió así.
Destacó que su administración contará con un presupuesto de 13 mil millones de pesos que serán destinados a los rubros que demandan los ciudadanos.
En su discurso, el mandatario reiteró la disposición de su administración de trabajar directamente con los ciudadanos y las autoridades, y que serán atendidas todas las necesidades para el bienestar social.
Indicó que se evaluarán los 35 proyectos que fueron presentados, para ser atendidos en base a los alcances financieros.
Finalmente llamó a las autoridades de los distintos órdenes de gobiernos a dar la muestra del trabajo colaborativo.