Gobierno Federal aplica medidas antiinflacionarias

Por redaccion Ago9,2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Es una realidad que el fenómeno global inflacionario está afectando la economía en nuestro país, registrando una subida de precios del 8.15% a fecha actual, por lo que ya las autoridades están tomando medidas para contrarrestar en lo posible este problema.

Destaca el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que ha implementado el gobierno federal, que según los expertos en el tema, ha logrado reducir en un 2.6% la inflación.

Esta estrategia ha contado con un desembolso de 574 mil 624 millones de pesos de las arcas públicas, que se ha destinado a subsidios en las gasolinas principalmente por 430 mil millones de pesos.

Otra partida importante se refiere a la inversión en la energía eléctrica, donde se aplicó otro subsidio por 73 mil millones de pesos para el consumo de uso domestico.

El tercero en importancia está destinado al control de costo de alimentos que es de 68 mil millones de pesos, lo que indica una fuerte inversión federal y no queda duda de la preocupación para que el recurso familiar alcance para las familias mexicanas.

Sin embargo, resultan un tanto inexplicables la subida de precios de algunos productos alimenticios, donde el alza ha representado una cifra muy por encima del citado 8.15% de inflación registrada.

Según el INEGI la carne de pollo ha subido un 15% de precio en lo que va del año, y de acuerdo a una encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) las botanas, los dulces, los lácteos, el huevo y enlatados son productos que los consumidores mexicanos dejaron de comprar ante la importante subida en los precios.

Sin lugar a dudas, aunado a estas medidas que han correspondido a inversiones millonarias en el área alimenticia, deberían de aplicarse medidas que sancionen a empresarios, que logren evitar la especulación y la subida de precios en productos que no tienen razón de ser, y solo lucran con el momento critico por el que esta transitando el país.

ALCALDE EDUARDO GATTÁS NUMERO UNO EN EL RANKING NACIONAL

Estimado lector he de comentarle, que el Alcalde Eduardo Gattás se encuentra en la cima entre los Alcaldes capitalinos, según lo dio a conocer “México Elige”. El ranking sitúa a Gattás Báez en el primer lugar con un 61.3% de aprobación entre la ciudadanía.

Este resultado, no deja duda de la simbiosis que existe entre el actual gobierno municipal y los victorenses, quienes ven con gran ánimo la transformación de la capital.

Las labores del Alcalde Lalo Gattás en la recuperación de infraestructura urbana, servicios de recolección de basura y la aplicación adecuada del presupuesto municipal, son la carta de presentación hacia el resto del país del Alcalde que hoy goza de la mayor aceptación entre sus conciudadanos.

Será en próximos días que el Alcalde inaugurará las 15 Avenidas rehabilitadas, teniendo como invitado de honor al Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, siendo este el preámbulo hacia su primer informe al frente de la administración de Ciudad Victoria.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post