HAY PAZ Y TRANQUILIDAD EN EL NORTE DE VERACRUZ; AGB

Por redaccion Oct7,2022

Loading

Ozuluama, Ver. – En rueda de prensa, el diputado federal Armando Gómez Betancourt abordo el delicado tema de la Seguridad Publica, afirmando que el gobernador Cuitláhuac García está haciendo un buen trabajo ya que, según las estadísticas oficiales, en Veracruz los delitos han tenido un sustancial descenso en los últimos meses y hoy día, en el Norte de Veracruz se respira un ambiente de trabajo y seguridad.

“La gente percibe un clima de más tranquilidad, antes vivíamos con temor pero hoy en día es distinto, en virtud del proceso de pacificación emprendido por el gobernador”, quien dijo, está en tener acceso a la verdad para tener justicia y paz social, que seguramente la vamos a cuidar.

Recordó que “tuvimos gobernadores malísimos”, pero ahora se combate a los delincuentes, hay un clima de seguridad y en el sur se esta combatiendo se hace frente a toda organización criminal.

Además, considero una “muy buena noticia” la llegada de un gobernador como Américo Villarreal Anaya a Tamaulipas, siendo un “caso especial en ese estado, porque teniendo menos población que Veracruz su índice delictivo es más alto, ante lo cual se necesita desde luego la presencia de Sedeña, Marina y la Guardia Nacional, que hoy gozan de un alto nivel de aceptación popular, entre el 70 y 86 por ciento, ayudara seriamente, junto más acciones de gobierno, a la pacificación de un estado productivo y que hoy tiene a un gobernador humanista que estará cerca de la gente”.

Interrogado sobre los municipios del primer distrito de Veracruz que no tienen policías preventivos como El Higo y lo que se está haciendo para remediarlo, el legislador respondió que para eso servirá haber ampliado el plazo al Ejército y Marina, a fin de que permanezcan en las calles y no tengan que regresar a los cuarteles como se había establecido (marzo del 2024).

“Era algo perverso, dijo, primero porque es un tiempo muy corto y segundo porque era en pleno proceso electoral”.

Gómez Betancourt insistió en que ampliar ese plazo permitirá que los municipios se fortalezcan para tener una policía bien entrenada y equipada.

Manifestó que “es un viraje muy importante en las políticas de seguridad del gobierno federal que va encaminada precisamente a que cada municipio tenga una policía perfectamente equipada”, toda vez que la principal desventaja de las policías municipales era que no estaban preparadas ni equipadas para enfrentar al crimen organizado.

Related Post