¡Hay tiro para la Revocación de mandato!

Por redaccion Jun 13, 2021

Loading

Por Helí Herrera Hernández.

                                               plazacaracol@hotmail.com

                                               twitter: HELÍHERRERA.es

         Los números no mienten. La correlación de fuerzas políticas en México ha cambiado al terminar los cómputos en los 300 distritos electorales federales, del Instituto Nacional Electoral.

         Sus resultados ubican un nuevo escenario no solo para la próxima elección nacional, que será la presidencial en 2024, sino para el ejercicio democrático de consulta popular que será LA REVOCACIÓN DE MANDATO, en marzo del próximo año

         Distintos a los que tuvimos en 2018, donde por mas sumas que se hicieran de todos los partidos políticos opositores a MORENA, jamás rebasaban los 30 millones que Andrés Manuel López Obrador saco, para la que viene en marzo de 2022, si podría ocurrir.

         Partiendo que solo quedarán 7 partidos políticos nacionales (con riesgo a que SEAN 6, si la investigación que ya inicio el INE contra el partido verde, por violar la veda electoral, que de encontrarlo culpable terminaría por retirarle el registro a ese instituto político, que vende caro su amor al mejor postor), los actuales resultados del 6 de junio indican, que la coalición del presidente integrada por los partidos MORENA-PT-VERDE alcanzaron 21 millones, 454 mil votos, mientras que los partidos PAN-PRD-PRI-MOVIMIENTO CIUDADANO suman 22 millones, 356 mil votos. Es decir, si hoy fuera la revocación de mandato, AMLO tendría que dejar Palacio Nacional.

         Este ejercicio constitucional será en marzo de 2022, y por lo menos estos resultados ya le llamaron la atención al presidente de la república, que en esta semana que paso ya se reunió con el grupo empresarial-industrial mas importante del país para firmar la pipa de la paz, además de anunciar en una de sus mañaneras, que se abocará personalmente a resolver el problema del accidente del METRO, buscando reconquistar votos, porque ya olió el azufre que dejo la elección pasada, es decir, percibe la lumbre en los aparejos.

         MORENA perdió de 2018 a esta elección el 17% de sus votos, de tal suerte que aun con sus aliados solo suma el 39.8%, mientras que la alianza opositora PAN-PRD-PRI alcanza el 42.6%; y si a esta última cifra le sumamos el 7.27% de Movimiento Ciudadano (partido que mas creció en esta elección en toda la nación), la revocación de mandato sería 39.8 contra 49.8%. Resultado: SE VA.

         Olvídense que en Veracruz arrasó, o que gano la inmensa mayoría de las gubernaturas, porque ahora, la joya de la corona es LA REVOCACIÓN DE MANDATO de marzo del próximo año >dentro de 9 meses<, y si el señor presidente no rectifica el rumbo, no da un golpe de timón en sus políticas públicas, puede despedirse mucho antes de septiembre de 2024, lo que significaría para su partido político nacional, el desastre total.

         Por lo pronto, podemos afirmar que hay tiro para ese ejercicio de consulta popular.

         Olvidémonos de la elección presidencial de 2024, porque antes que ésta viene la REVOCACION DE MANDATO, no solo para Andrés Manuel López Obrador, sino también para gobernadores, y si no se avocan a tender puentes los morenos, ya no con sus partidos satélites y meretrices, sino con la oposición misma, puede ser que al 24 ya solo lleguen polvos de aquellos lodos.

       PD.- Tómenlo como una premonición: Juan Javier Gómez Casarín y Héctor Yunes Landa tendrán serias dificultades para acceder de nueva cuenta al Congreso de Veracruz.

Related Post