HISTORICO PRIMER INFORME DE OSCAR GUZMAN DE PAZ 

Por redaccion Dic 27, 2022

Loading

*** En el marco de los 500 años de Pánuco

Panuco, Ver. – Histórico Primer Informe de labores rindió el alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Pánuco, con la asistencia de los representantes de los tres poderes del Estado y en un clima de unidad y armonía. 

El Secretario del Ayuntamiento paso lista de presentes a los miembros del Cabildo, declarando la existencia de quorum legal para la celebración de la sesión solemne de Cabildo, cuyo único punto fue el Primer Informe del alcalde MVZ Oscar Guzmán de Paz al Cabildo y al pueblo, sobre el estado que guarda la administración pública municipal. 

El gimnasio de la unidad deportiva fue declarado recinto oficial, donde se dieron congregaron cientos de  panuquenses de todos los estratos sociales, así como autoridades como el Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien llevo la honrosa representación del gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; la Fiscal General, Lic. Verónica Hernández Giadans; la Presidenta del Poder Judicial, magistrada Lic. Lizbeth Aurelia Jiménez y la Presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, diputada Margarita Corro Mendoza. 

Además, la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, directora DIF estatal; capitán de navío, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública del Estado; Ing. Evaristo Ovando Ramírez, titular de la SEDARPA; Mtro. Juan Carlos Pérez , representante de la SEV; Carlos Coto; Zoyla Cruz del Valle, directora de Gobierno; Ing., Azael Flores, director de Vivienda; diputado federal Armando Gómez Betancourt y el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz. 

Además, se contó con la presencia de los alcaldes de El Higo, Ozuluama, Citlaltépetl, Tantima, Chinampa, Cazones, Cosamaloapan, Tampico Alto, Tamiahua, Alamo Temapache, Chontla, Papantla, Misantla, Platón Sánchez, Ver., y de Miguel Alemán, Tam. 

Igualmente asistieron exalcaldes, Guillermo Díaz Gea,  Rocío Guzmán de Paz, ex diputada federal; Octavia Ortega Arteaga y Anabel Ponce exdiputadas locales;  líderes obreros, empresariales y de la sociedad civil, entre otros. 

En el evento se recordó la memoria del exalcalde Eddie Guzmán de Paz.

El alcalde dio a conocer las múltiples obras materiales y los programas, gestiones y acciones de gobierno realizadas en el 2022, resaltando que todas se ejecutaron con transparencia y honestidad en el  manejo de los recursos, velando en todo momento por el bienestar y progreso del  municipio. 

La ceremonia fue transmitida en vivo a través de los medios digitales, durante la cual se rindieron honores a los símbolos patrios y se entonaron el Himno Nacional y el del estado de Veracruz. 

En su mensaje político, el alcalde afirmo que “hoy es un día histórico para nuestro municipio, el cual quedara tatuado en nuestros corazones, primero porque cumplimos hoy 500 años de historia de la fundación de nuestro municipio y estamos de fiesta. Juntos todos estamos y seguiremos festejando esta fecha”, indicando además que “hoy en el gobierno de la Cuarta Transformación existe una gran hermandad donde nos conectamos todos, hoy el pueblo panuquense pide al secretario ser el conducto para agradecerle, reconocerle y felicitarlo y decirle a nuestro gobernador, que Panuco lo respalda y lo bendice”. 

CUMPLE EL DIF PANUCO CON LOS MÁS NECESITADOS 

 A lo largo del 2022, el Sistema DIF municipal ha cumplido con creces su misión de atender a los más necesitados, trabajando siempre con amor y entrega para lograr la transformación de Pánuco. 

Así lo manifestó la C.P. Maritza González Ortiz, al rendir su primer informe de actividades al frente de dicho organismo, en el marco de los 500 años de la fundación del municipio norveracruzano. 

En un emotivo mensaje, la presidenta del DIF expreso un especial agradecimiento al gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, así como al ingeniero Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno y a la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, directora del DIF Veracruz. 

“Nuestro reconocimiento, dijo, a estos grandes líderes, por su gran impulso y labor con nuestra gente, pues cada vez que acudimos a ustedes hemos encontrado la respuesta esperada, eso nos fortalece y motiva. En Panuco se les quiere y se les quiere bien”. 

Enseguida, agradeció a Dios “por ponerme en este camino de servicio y amor, hemos logrado tocar muchos corazones, gracias equipo DIF por su colaboración; a mi esposo Oscar, un acalde siempre atento a nuestras peticiones, gracias a su Cabildo por los programas que son extensión para llegar a todos los rincones del municipio, como el programa alimentario “Amor te Nutre” y generar fuentes de ingresos a través de los restaurantes en el quiosco de la plaza principal, el Panoko y próximamente el tren expreso polar, cuyos fondos son para quienes más lo necesitan”. 

La esposa del alcalde agradeció también “las gestiones para contar con la primera tienda Segalmex a nivel nacional, ya que con estas acciones hemos beneficiado a muchas personas vulnerables”. 

Hizo un reconocimiento también a las personas altruistas y benefactoras que respaldan al DIF, mencionando asimismo a “Denise por ayudarme a servir y hacer el bien, Oscarin, gracias por tu apoyo, a mi madre y al resto de la familia, mil gracias. A mis ángeles en el cielo que desde allá nos bendicen e iluminan, a todos ustedes que hoy están aquí reciban un fuerte abrazo con todo mi apoyo y cariño”. 

Por último, dijo que “unidos con amor Pánuco se transforma”, recibiendo un prolongado aplauso y felicitaciones de numerosas personas. 

Luego se proyectó un video con las principales metas y acciones realizadas en el 2022, mediante los programas, apoyos y múltiples gestiones a favor de quienes más lo necesitan.  

Related Post