Inaugura Chucho Nader Modernización Integral del Parque Sierra Morena

Por redaccion Ago 31, 2022

Loading

Mediante una inversión cercana a los 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo la reconfiguración integral del parque urbano en la colonia Sierra Morena.

El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron la ceremonia de inauguración de esta magna obra que brinda un renovado espacio a los residentes del sector y a toda la población tampiqueña.

El Jefe edilicio, acompañado de los Diputados locales Nora Gómez González, Ángel Covarrubias y Mon Marón; así como del Obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano, destacó el proceso de transformación que en los últimos cuatro años se ha registrado en los diferentes espacios de recreo y convivencia social.

Señaló que el parque de la colonia Sierra Morena tiene un importante significado histórico en el desarrollo de la ciudad, y hoy forma parte del nuevo rostro que ofrece Tampico a la población y a los visitantes.

«Hoy es una fecha muy significativa para todos los tampiqueños; hacer realidad la transformación integral y embellecimiento de este parque representa una obra emblemática, pues se trata de un espacio con historia, un sitio que por décadas ha sido testigo de la infancia y el desarrollo de muchos tampiqueños. Esta obra la realizamos con una inversión cercana a los 13 millones de pesos y consta de mobiliario urbano de calidad, alumbrado público, nueva vegetación, juegos infantiles, andadores, banquetas, y una configuración que permite el desarrollo de diversas actividades», explicó.

Chucho Nader detalló que en su administración se han efectuado obras de reconfiguración en los parques públicos de las colonias, Petrolera, Lauro Aguirre, Lomas de Rosales, y Campbell, entre muchas otras, las cuales han permitido fortalecer el tejido social y generar espacios para la integración, convivencia y desarrollo.

Correspondió al Obispo Álvarez Cano efectuar la bendición del parque y al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Carlos Muñoz ser portavoz de los vecinos para agradecer a la autoridad municipal el desarrollo de la obra.

Luego del acto inaugural, vecinos y asistentes disfrutaron de un recital a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Al evento asistieron también, el ex alcalde Arturo Elizondo y su esposa, Concha Fernandez; el Párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, Gustavo Solís; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; además de miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

Related Post