Inaugura Rector Guillermo Mendoza la Copa UAT 2023

Por redaccion Mar 3, 2023

Loading

  • La liga de futbol infantil y juvenil universitaria reúne más de 150 equipos en la capital del estado.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró la edición 39 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil “Copa UAT”, torneo que a partir de este año se ha abierto en otros municipios, como una forma de ofrecer más espacios de esparcimiento a los niños y jóvenes de la entidad.

En el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el rector Guillermo Mendoza Cavazos puso en marcha las actividades de la Copa UAT 2023 acompañado del Prof. Manuel Raga Navarro, director de Deportes del Gobierno de Tamaulipas, quien acudió además en representación del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya. Completaron el presídium el Mtro. Mauricio Pimentel, secretario de Vinculación de la UAT, y el Arq. David Martínez Hernández, director general del Club de Fútbol Correcaminos.

Al dar la bienvenida a quienes competirán en el torneo de fútbol soccer, el rector señaló que el propósito de la Copa UAT es generar y crear espacios de recreación para la niñez y juventud de Tamaulipas.

Agregó que, por ello, a partir de este año la competencia se ampliará a diversos municipios del estado donde la Universidad tiene presencia, habiendo iniciado ya en Ciudad Mante; y señaló que en Ciudad Victoria jugarán más de ciento cincuenta equipos conformados por más de mil seiscientos deportistas.

El rector agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por el apoyo que brinda a la UAT a través de su infraestructura deportiva para llevar a cabo el torneo.

Por su parte, el Prof. Manuel Raga Navarro, a nombre del gobernador, comentó que para el Gobierno del Estado es muy importante el fomento a las actividades deportivas como una manera de formar buenos ciudadanos, y destacó que la Copa UAT ha sido formadora de buenos jugadores de talla nacional e internacional.

En su turno, el Mtro. Mauricio Pimentel, secretario de Vinculación de la UAT, agradeció el apoyo del contador Guillermo Mendoza Cavazos para la realización de la competencia y destacó la importancia de este torneo, que es un semillero muy importante de deportistas.

Al evento también asistió el Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez, director del Gimnasio Multidisciplinario Victoria, así como jugadores del Club de Futbol Correcaminos.

Related Post