Inauguran Gobernador y Presidenta del DIF la exposición colectiva: El Color de Tamaulipas

Por redaccion Feb 5, 2020

Loading

La muestra plástica ubicada en el Congreso de Tamaulipas está enmarcada en el “Mes de Tamaulipas y su Raíces”. 

Ciudad Victoria, Tam.- Para promover la identidad cultural de las diversas regiones del estado mediante las artes plásticas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF estatal, inauguraron la Exposición Colectiva: El Color de Tamaulipas.

Muestra plástica y visual que artistas tamaulipecos montaron  en el edificio del Congreso del Estado y que partir de hoy está al alcance de los victorenses y sus visitantes, quienes se asombrarán de las diferentes expresiones de artistas representativos del el norte hasta el sur de Tamaulipas.

«Está exposición tiene como fin impulsar el talento de los artistas plásticos tamaulipecos, talentosos y deseosos de más espacios para compartir su obra. A todos los artistas plásticos de Tamaulipas que conforman esta obra: agradezco la oportunidad que nos brinda para apreciar las expresiones de su sentimiento y llevarlas al público en general», expresó el Gobernador. 

Manifestaciones que reflejan la  imaginación y visión de la realidad de las distintas regiones que conforman esta entidad fronteriza, con litoral al Golfo de México, regiones semiáridas y del altiplano tamaulipeco.

De esta manera, el gobierno que preside el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca cierra las actividades del “Mes de Tamaulipas y su Raíces”, que el Poder Legislativo decretó realizarse para enaltecer la esencia, origen, historia, valores y, con ello, el sentido de pertenencia tamaulipeca. 

Los artistas plásticos tamaulipecos que conforman la muestra colectiva son Alejandro Rosales Lugo, Artemio Guerra, Carlos Sánchez Tirado, Gustavo Sánchez Tudón, Jessica Gadga,  Joaquín García Quintana, Manuel Flores Kuri, Mario Jiménez, Miguel Ancona, Nefertiti Saucedo, Rogelio Meléndez, Rutilio Salinas y Silvestre Sánchez.

Related Post

Deja una respuesta