INICIA EN ALTAMIRA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO

Por redaccion Ago 2, 2022

Loading

*El ayuntamiento coadyuva con la SEDENA para promover la cultura de la seguridad. 

Altamira, Tam.-  Para fomentar la cultura de la no violencia y con ello reducir los niveles de inseguridad en el municipio de Altamira, se inició la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2022” que realiza la SEDENA a nivel nacional y que contará con un módulo en la Plaza Constitución de la zona centro. 

En dicho acto, se reunieron autoridades locales y representantes de las diversas fuerzas del orden, siendo el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez quien brindó un mensaje de agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por traer esta importante campaña a Altamira.

“Nos sentimos muy contentos de que esta acción se esté iniciando el día de hoy en nuestro municipio. Queremos coadyuvar con los diversos organismos de seguridad, puesto que, nuestro compromiso es garantizar el bienestar de todas las familias altamirenses”, expresó. 

Asimismo, se informó que quienes cuenten con cualquier tipo de armamento, municiones o explosivos, pueden acercarse a este módulo de canje, y el artefacto en cuestión será destruido al momento e intercambiado por dinero en efectivo o algún electrodoméstico según el tabulador con el que cuenta la SEDENA para tal efecto; todo ello sin cuestionar al usuario sobre la adquisición del arma, ni tener alguna consecuencia jurídica por portarla.

Por su parte el general de brigada, Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, comandante de la cuadragésima zona militar, reconoció el respaldo del gobierno municipal de Altamira para llevar a cabo la instalación de este módulo de canje, mismo que se ha efectuado previamente en municipios vecinos como Tampico y Ciudad Madero. 

“Reconocemos la gran disposición del gobierno municipal y de los organismos de la industria privada por sumarse a este programa cuyo objetivo es abonar a los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal en materia de seguridad y prevención del delito” subrayó. 

También acudieron a este acto: el teniente coronel de infantería Sandro Puga Palomar, segundo comandante del quinceavo batallón de infantería, en representación del coronel de infantería, Nicasio Solis Doroteo, comandante del quinceavo batallón de infantería; el Lic. Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado regional de la Policía Estatal zona sur de Tamaulipas; el Lic. Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas; así como el Lic. Íñigo Fernández Barcenas, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

Related Post