INICIARÁN EN BREVE LA CONSTRUCCION DE MODERNO HOSPITAL EN PUEBLO VIEJO

Por redaccion Feb 9, 2021
dav

Loading

*Inversión superior a los 35 MDP
PUEBLO VIEJO, Ver. – El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz confirmó la construcción de un moderno y funcional hospital en el municipio, para lo cual se destinará una inversión superior a los 35 millones de pesos, del presupuesto del 2021.

El munícipe explicó que se hará una mezcla de recursos del FISM, FAFM e Hidrocarburos para hacer realidad el sueño de los pueblovejenses de contar con un nosocomio propio para la atención de pacientes de la localidad, con lo cual se pondrá fin a un rezago histórico en el rubro de salud.

Cervantes Cruz indicó que se dispone de recursos para iniciar la construcción del acceso al terreno donde se ubicará el hospital, así como una barda perimetral y posteriormente se comenzará con la obra negra para culminar con el equipamiento del mismo.

Con gran satisfacción, el alcalde reiteró que “el hospital será una realidad, que no les quepa duda, pues tenemos la capacidad y experiencia para lograrlo”. Recordó que la misma fórmula financiera se aplicó en la construcción del puente sobre el canal de Chijol cuando fue alcalde la primera vez y hoy esa obra ha generado grandes beneficios.

El alcalde calificó el hospital como una obra estratégica para el cabal desarrollo del municipio, al proveer atención médica a sus habitantes, que ya no tendrán que acudir a Tampico u otras ciudades para su curación.

Asimismo, informó que aunque el hospital consumirá una buena parte del presupuesto, se continuará con otras obras previstas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, destacando la rehabilitación de calles en sectores antes olvidados como congregación Anáhuac, cuyos moradores cuentan ya con calles de concreto hidráulico, una amplia y moderna carretera y un puente totalmente remozado para seguridad de todos.

Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz

Related Post