*También en los terrenos de la feria.
Tantoyuca, Ver.- Protección civil municipal instalará módulos de atención en los terrenos de la feria, para atender cualquier situación que pudiera presentarse en la Expo Feria Tantoyuca 2019, además de orientar a la población en caso de que así lo solicite.
También se instalará el módulo de atención en el río al Bomba, informó el director de protección civil municipal, Francisco Sánchez Meraz, “estamos instalando nuestro módulo en la feria para estar pendientes de cualquier situación que se pudiera presentar, igual en el río Calabozo estamos viendo los detalles, para que la gente pueda acudir, pueda visitar y estamos marcando las líneas de hasta donde se pueda nadar”.
Indicó el funcionario municipal que durante la temporada de vacaciones de semana santa, se instalarán los dos módulos de atención, para brindarle atención a la población, lo anterior por instrucciones del presidente municipal mvz Amado Guzmán Avilés.
Reiteró el director de PC Municipal que brindan atención a la población las 24 horas del día, por lo que en caso de necesitarlo, ciudadanos pueden marcar ante cualquier emergencia.

Al registrarse altas temperaturas en esta región autoridades correspondientes exhortan a la población a extremar sus precauciones para evitar golpes de calor que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Al registrarse el día de ayer la temperatura de más de 40 grados centígrados, la dirección de Protección civil municipal a cargo de Francisco Sánchez Meraz, recomienda a la población a “tener cuidado cuando ingieren alimentos en la calle, cuando queman basura o pastizales”.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo en la temporada de calor se registrarán altas temperaturas, por lo que ciudadanos deben evitar exponerse a los rayos del sol durante mucho tiempo.
“Usar bloqueador solar, gorras, paraguas, hidratarse constantemente, especialmente la población más vulnerable que son los adultos mayores y niños menores de cinco años, para evitar problemas en la salud”.
De esta manera se evitarán afectaciones a la salud con los llamados golpes de calor, que de acuerdo a las autoridades correspondientes, pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Asimismo refiere el director de protección civil municipal que ya se encuentran preparados para las vacaciones, por lo que instalará PC un módulo de atención en el río Calabozo, así como uno en los terrenos de la feria, para auxiliar a la población en caso de que sea necesario.
“Estamos instalando nuestro módulo en la feria para estar pendientes de cualquier situación que se pudiera presentar, igual en el río Calabozo estamos viendo los detalles, para que la gente pueda acudir, pueda visitar y estamos marcando las líneas de hasta donde se pueda nadar”.
Serán días de descanso para la mayoría de los ciudadanos, “pero estamos nosotros para apoyarlos o proporcionarles información en caso de que lo requieran, son las instrucciones del presidente municipal el médico Amado Guzmán”, concluyó Francisco Sánchez Meraz.