Intensas Jornadas de Descacharrización en Ciudad Madero

Por redaccion Mar 7, 2020

Loading

Un total de mil 200 toneladas de cacharros y objetos inservibles, así como 2 mil 315 neumáticos han sido recolectados en diversas colonias durante las jornadas de descacharrización que ha efectuado el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, como parte de las acciones que se han intensificado para combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al respecto la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que la salud pública es prioridad para el alcalde Adrián Oseguera Kernion y en ese sentido, se han reforzado las labores preventivas con intensas campañas de recolección de todo tipo de cacharros, muebles viejos y desechos, lo que permite contribuir en el bienestar de las familias maderenses.

Añadió que el propósito es visitar todas las colonias, principalmente aquellas que son consideradas de alto riesgo para el sector salud, refiriendo que en lo que va del año se han recorrido sectores como Los Sauces, Fraccionamiento El Polvorín, Los Robles, Delfino Reséndiz, Miramar I y Miramar II.

Ojeda Caballero comentó acerca de la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en estos trabajos, por lo que invitó a los vecinos a estar al pendiente de las jornadas de descacharrización para que apoyen con el retiro de aquellos objetos que pueden servir como criaderos del mosco transmisor de enfermedades por vector.

Por último, mencionó que también durante los recorridos casa por casa se da a conocer a la población las medidas para mantener limpios sus patios a través de las acciones de lava, tapa, voltea y tira.

Related Post

Deja una respuesta