Interpone Racimos denuncia contra Gobierno de Veracruz ante la CIDH

Por redaccion Mar16,2020

Loading

*En atención a las agresiones sufridas a sus militantes y la detención ilegal de su dirigente el pasado viernes

*Recurrieron a esa instancia internacional porque no confían en las comisiones estatal y nacional de derechos humanos: Indalecio Sánchez.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.-
.- La Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del gobierno de Veracruz, por la agresión sufrida de algunos de sus militantes y la detención ilegal de su dirigente Antonio Hinojosa Saldaña el pasado viernes cuando se manifestaron durante el inicio de la Cumbre Tajin.

Esto lo informó Indalecio Sánchez Castellanos, asesor jurídicos de la organización social Racimos, quien dijo que esta determinación de acudir a esa instancia internacional se tomó al no confiar en las instancias del ramo estatal y nacional, al incurrir en trámites tortuosos y prolongados, que al final solo emiten una ligera recomendación. Explicó que la medida se deriva para garantizar la seguridad de la integridad física del dirigente y de los militantes, dado que los manifestantes fueron gravemente reprimidos y al líder de Racimos fue aislado del grupo y, posteriormente, llevado a un espacio que no puede determinar, pues iba vendado de los ojos, fue vejado y amenazado por elementos de Seguridad Pública, al ser subido a una camioneta de esa corporación policiaca. Precisó que la actitud represiva del gobierno estatal, que se dice democrático, es una muestra de la intolerancia que se está padeciendo, en donde se ha cerrado totalmente al diálogo para la solución de los problemas, y opta por utilizar la “Ley del Garrote” para resolverlos, sin importar las consecuencias que este tipo de medidas traigan. Finalmente, dio a conocer que se está evaluando la salud de todos los militantes agredidos, en donde uno de ellos es el más afectado, al sufrir serias lesiones en un ojo, por lo que se está esperando el diagnóstico médico para constatar las afectaciones que pudiera tener, tanto en su vida personal como laboral.

Related Post

Deja una respuesta