Invitan a Festival Nacional de Huapango y Concurso de Violín

Por redaccion Mar 7, 2023

Loading

Tampico, Tam.- San Joaquín, Querétaro se convertirá en la sede Nacional de las seis regiones huastecas, durante los festejos del ya tradicional Festival Nacional del huapango y del XX Concurso de Violín.
Ubicada en plena sierra gorda, el municipio declarado Pueblo Mágico, ha destacado por su papel como organizador de una de las fiestas populares más representativas a nivel nacional-
Será en el mes de abril cuando se realice la 52 edición este evento que congregará a cientos de parejas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y recientemente Puebla.
Adicionalmente se realizará el XX Concurso de Violín de interpretación de Huapango Huasteco, para promover la formación de jóvenes violinistas, el 2 de abril, en la plaza Galación Camacho.
Este certamen está abierto solo a jóvenes menores de 25 años de edad, dieron a conocer Octavio Ledezma, coordinador general y Amelia Hernández Pérez, subcoordinadora del evento.
Resaltaron el apoyo que reciben del gobierno estatal, para impulsar estas manifestaciones artísticas.
Por su parte, Felipe Camacho Martínez coordinador del festival de violín, dio a conocer que los ganadores se repartirán casi trescientos mil pesos en premios, lo que consolida a San Joaquín como uno de los puntos de referencia dentro de la tradición de huapango huasteco
El ochenta por ciento de la calificación será por la ejecución y el 20 por ciento de la proyección escénica.
Los menores que resulten ganadores deberán recibir los premios en compañía de sus padres.
Cabe destacar que por vía terrestre, desde Tampico, San Joaquín se encuentra a una distancia aproximada de ocho horas.

Related Post