JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL SE POSICIONA EN TAMAULIPAS

Por redaccion Ene9,2023

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

El periodo de asueto posibilitó a los ciudadanos de un estado de relajación en el ámbito político, ya que el enfoque primordial fue la convivencia familiar y social que se llevó a cabo en el famoso circuito de festividades “Guadalupe – Reyes”.

Iniciando el 12 de diciembre, al conmemorarse la aparición de la virgen de Guadalupe, las posteriores posadas, navidad, año nuevo y culminando el día de los santos reyes el 06 de enero, no dejando atención para el escaparate político.

Siendo este el motivo, por el que las campañas políticas rumbo a la Senaduría en Tamaulipas, carecieron de brillantez en estos diez días de actividades por parte de los tres candidatos; tanto para quien va en la delantera según indican las encuestas, el morenista José Ramón Gómez Leal, como la Panista Imelda San Miguel y el representante del Partido Verde Manuel Muñoz Cano.

A cuarenta días de tomarse la decisión en las urnas, el próximo 19 de febrero, quien lleva según las encuestas una amplia ventaja es el oficialista José Ramón Gómez Leal, con casi un 50% de preferencias según la empresa demoscopica RUBRUM, siguiéndole Imelda Sanmiguel de PAN-PRI-PRD con un 28.2% y en la tercera posición Manuel Muñoz Cano con un 5.3%.

Es casi un hecho, que ya la decisión política estaría tomada por el respetable a favor de Gómez Leal, quien sería un factor de decisión importante en el posicionamiento de sus correligionarios en el andamiaje institucional de nuestra entidad.

La inclusión en espacios, hablemos de delegaciones y representaciones del gobierno federal  en la entidad, además del posicionamiento del naciente grupo compacto de Gómez Leal, le darán una mayor versatilidad al morenísimo en Tamaulipas.

La competencia es una dinámica que siempre favorecerá al sistema político, dándole presencia a los mejores proyectos, y parece que hoy la competencia no está dada entre morena contra los partidos opositores, sino que la competencia está centrada dentro de sus propias filas.

Trasciende que Gómez Leal es identificado con el proyecto del Secretario de gobernación Adán Augusto, mientras que un gran sector del morenismo regional comulga con Claudia Sheinbaum, lo que lejos de crear división, fortalece al partido teniendo representatividad en la patria chica de las figuras de la política nacional.

Lo que es importante para los Tamaulipecos, es la buena relación que existe entre actores políticos de nuestra entidad, con sus homólogos nacionales que son quienes mandan en el país, lo que conlleva a que exista una mayor inversión para el desarrollo regional y la atracción de convenios con el gobierno federal, que se traducirán en mayores empleos y mejores servicios para los ciudadanos.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post