Jóvenes desaparecidas son contactadas por redes sociales; Katalyna Méndez

Por redaccion Ene 23, 2023

Loading

  • Los padres de familia deben mantener comunicación estrecha con sus hijos y saber quiénes son sus contactos en redes

Por: Agustín Peña Cruz
Tampico, Tamps.- Para la Directora del Instituto de la Juventud, Katalyna Méndez Cepeda, los casos de desapariciones de jóvenes en Tamaulipas podrían estar vinculados por contactos a través de redes sociales como principal herramienta que utilizan los delincuentes para aproximarse a las víctimas, una modalidad que estaría enlazada a organizaciones de trata de blancas.
Según Méndez, es una problemática que se presenta y va en aumento por lo que para este año 2023, es un tema prioritario que esta considerado en trabajarse en conjunto con la dependencia de Seguridad pública del Estado de Tamaulipas.
La funcionaria considera que el involucramiento de otras áreas de inteligencia es relevante por lo que el instituto, también considera a la Secretaría de Educación para realizar tareas de concientización en los estudiantes tanto jóvenes como adolescentes, “para que estén alerta y saber con quién platican en sus redes sociales, no saben quién está del otro lado de la pantalla y es un tema importante que nos apoyen también ustedes como medios a crear conciencia”.
Detalló que la Secretaria de Educación a cargo de Lucia Aimé, “ya que existen proyectos que se basan en campañas informativas y de conciencia para poder llevarlas a las escuelas que es el principal punto de encuentro con las juventudes”.
Enfatizó que “todo este tema parte desde casa necesitamos tener una juventud informada, vamos a trabajar en todas las estrategias necesarias de prevención, porque como dice nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya se trata de educación, educación y más educación”.
Por otra parte, Méndez resalta que los padres de familia deben mantener comunicación estrecha con sus hijos y saber quiénes son sus contactos en redes para evitar algún problema.
Ya que, a decir de la funcionaria estatal, “los padres de familia también deben vigilar a sus hijos, con quienes platican, cuantas horas pasan en redes sociales, con quien se encuentran al salir de casa, además entre los problemas de jóvenes más recurrentes son los de índole familiar, que impactan de muchas formas a los jóvenes en la etapa de la adolescencia”

Related Post