JUBILOSA CELEBRACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA EN CERRO AZUL,VER.

Por redaccion Mar18,2023

Loading

 Cerro Azul, Ver. – Los trabajadores de la sección 13 del STPRM encabezados por su dirigente, Lic. Luis Ignacio Barajas Lugo celebraron con gran júbilo el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, participando en un gran desfile por las principales calles de la ciudad.

El evento oficial comenzó a temprana hora frente al edificio social del sindicato ante el busto del General Lázaro Cárdenas del Rio donde se le rindió homenaje y se depositaron ofrendas florales, más tarde  ante al monumento al Petrolero se evocó una  reseña y se depositaron ofrendas florales, posteriormente con la entusiasta participación de diversas instituciones educativas encabezadas por la Esc. Prim. Enrique C, Rébsamen institución que festeja sus primeros 90 años de servicio y  cuyos maestros y alumnos se sumaron al magno desfile, el cual partió de la colonia La Curva, para terminar frente al sindicato donde tuvo lugar el acto principal y reconocida la participación de cada uno de los contingentes participantes.

Previamente, el secretario general de la sección 13, Lic. Luis Ignacio Barajas Lugo dijo que “hoy se celebra el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, esa lucha por los derechos de los trabajadores petroleros en aquella época, violentados por las compañías extranjeras, hasta que el presidente Lázaro Cárdenas decide nacionalizar la industria petrolera, que es la columna vertebral de nuestra nación”.

Reconoció una etapa crítica dentro de la industria petrolera a raíz de la pandemia del coronavirus del 2019 por la caída de los precios del crudo, lo que afecto a la economía mundial. “Hoy estamos sufriendo las consecuencias, pero no por eso vamos a dejar de luchar con el esfuerzo de los trabajadores, con el apoyo de las autoridades y el liderazgo de nuestro dirigente Ricardo Aldana saldremos adelante”.

Por su parte, el alcalde dijo sentirse honrado al ser invitado a participar en tan importante evento, recordando que en Cerro Azul se cuenta con el pozo No. 4, uno de los más productivos en la historia del petróleo en México.

En el presídium estuvieron el alcalde, Francisco Javier Medina del Ángel; Lic. Luis Ignacio Barajas Lugo, secretario general de la sección 13 del STPRM; Coronel de zapadores DEM, Jorge Alberto Vera Velasco, comandante del 5º Batallón de Ingenieros de Combate; Lic. Virginia Valdez Campos, jefa de Recursos Humanos de Pemex en la localidad; Ing. América Martínez Sierra, sindica única y los regidores, Lic., José Antonio Cruz Hernández, Eugenia San Román Martínez, María Reyna Cortes Guzmán y Prof. Víctor Hugo Careaga Mancha; MC Eréndira del Ángel Greer, directora del Tec de Cerro Azul; Lic. Elba Julia Rivera Mellado, presidenta del DIF municipal y Justo Barrios Castro, presidente del Departamento de Jubilados.

Magno desfile de los petroleros de la sección 13 en el municipio de Cerro Azul, Ver.
El Comité de la Sección 13 de petroleros rindió honores al General Lázaro Cárdenas del Rio.
Festejando sus 90 años de buena educación la Esc. Prim. Enrique C. Rébsamen, presente en el desfile petrolero en esta Ciudad.
Los reyes del petroleo posaron para la foto del recuerdo en el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera celebrado en el municipio de Cerro Azul, Ver.
Homenaje al monumento al petrolero encabezado por el dirigente de la Sección 13, Lic. Ignacio Barajas Lugo en el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Related Post