JUNTOS ALCANZAMOS LAS METAS QUE NOS PROPUSIMOS: JUANA MARÍA MARTINEZ GUERRERO

Por redaccion Dic 31, 2020

Loading

3er Informe de Gobierno municipal de El Higo, Ver.

EL HIGO, Ver. – “Logramos alcanzar los objetivos que nos trazamos al inicio del 2020 y una vez más los habitantes de El Higo demostramos que juntos podemos vencer cualquier adversidad”, afirmó la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, quien rindió su Tercer Informe de labores en una ceremonia efectuada en el auditorio municipal, con escasa concurrencia por recomendaciones del Sector Salud por el coronavirus.

Tras pasar lista de asistencia a los miembros del Cabildo se recibió con aplausos a los invitados especiales, como el Tte. Cor. Miguel Arizmendi Mendoza, 2º Comandante del 74º Batallón de Infantería; Alberto de la Garza Martínez, secretario general de la CNC de El Higo, dirigentes y representantes de organizaciones agrícolas y cañeras, directores de escuelas, funcionarios estatales, miembros de las familias de la Garza – Martínez y Martínez – Guerrero, así como el Tesorero municipal Lic. Rigoberto Rodríguez Turrubiates; la Secretaria del Ayuntamiento, Lic. Leonor Rodríguez Franco y otros funcionarios de la Comuna.

En su intervención, la presidenta municipal manifestó que entre las principales acciones realizadas en el 2020 destacan la creación del Programa Acercamiento con la Educación, a través del cual se ejercieron recursos del FISM por un monto de 2.6 millones de pesos en obras de mejoramiento de escuelas, como aulas, baños sanitarios, cercados perimetrales, canchas deportivas, comedores, salones de usos múltiples y otros.

Asimismo, a obras de infraestructura se destinaron 20.5 millones de pesos para pavimentación de calles, revestimientos, canchas deportivas, ampliaciones a la red eléctrica, rehabilitación de numerosos caminos vecinales y redes de agua potable y cuartos dormitorio.

Otros aspectos relevantes del Tercer Informe consistieron en la inversión de 8 millones de pesos en la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentaciones de calles en colonias y comunidades rurales, techos firmes, y sobre todo rehabilitación la prolongación del boulevard Ribera – carretera nacional a Pánuco con una inversión de 3.6 millones de pesos, obra que dijo, está a punto de iniciar la SIOP.

También destacó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal en la colonia CNC de la cabecera, con fondos federales ejecutadas por el gobierno estatal.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa consideró una buena noticia la llegada a México de las primeras vacunas contra el COVID, como lo anunció recientemente el Presidente de la República, lo cual dijo, “nos alienta, porque vamos a hacer frente a la pandemia con el respaldo del gobierno federal y estatal. Nunca como ahora necesitamos de la solidaridad y el esfuerzo de todos ustedes”.

Juana María Martínez Guerrero aprovechó la ocasión para “desear a todos, mis mayores deseos de salud y bienestar en cada uno de los hogares con motivo del año que está por iniciar. Estoy convencida que el 2021 será mucho mejor, porque necesitamos regresar a la normalidad”.

Por último agradeció también “el respaldo de mis hijos Alberto, Alejandra y María y a toda mi familia, a quienes agradezco su comprensión, ya que son mi razón de ser, pero sobre todo agradecer a todos ustedes por apoyarme. Muchas gracias y que Dios los bendiga”.


Related Post