Justicia eficaz, efectiva y apegada a derecho: metas del PED

Por redaccion Abr 28, 2023

Loading

Ciudad Victoria, Tam.- Para reivindicar la deuda con víctimas del delito y sus familiares, el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 propone garantizar la búsqueda de toda persona desaparecida o no localizada, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la presentación del PED, el gobernador del Estado reiteró su compromiso y la confianza de que «en materia de seguridad ciudadana y justicia, Tamaulipas tendrá resultados».

«En administración de justicia, las metas van hacia brindar una justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho», indicó.

Villarreal Anaya expuso que el Plan Estatal de Desarrollo, propone diversificar las herramientas y profesionalizar la ejecución de acciones del Sistema de Justicia Penal y atender la demanda de peticionarios en materia civil, familiar, mercantil, laboral y agraria.

Asimismo, indicó que el Plan contempla abandonar el viejo modelo de pretender acabar con la violencia, con más violencia, con represión y sembrando miedo a través de una práctica policial desvirtuada.

«Ahora, la seguridad constituye una tarea cotidiana, integral. Que se inicia diariamente desde la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz», señaló.

Related Post