Justicia! Exigen periodistas al gobierno ante asesinatos de comunicadores

Por redaccion Ene 25, 2022

Loading

Periodistas xalapeños y veracruzanos se suman a la movilización nacional convocada para este martes.

Irineo Pérez Melo.- Periodistas xalapeños se sumaron a la movilización nacional en protesta por los últimos asesinatos de los comunicadores Lourdes Maldonado, Alfonso Margarito Martínez y José Luis Gamboa, éste último de la entidad veracruzana. Alrededor de medio centenar de trabajadores de diferentes medios de comunicación de esta capital, entre reporteros, fotoreporteros, periodistas, locutores, editores y camarógrafos, demandaron justicia a las autoridades gubernamentales. Ante las fotografías colocadas debajo de las letras distintivas de Veracruz Me llena de orgullo, así como velas y veladoras encendidas, un ramo de flores blancas y cartulinas con las leyendas “No más homicidios a periodistas”; “No se mata la verdad”; “Basta de impunidad” y “Justicia para José Luis, Margarito y Lourdes”, los últimos periodistas asesinados, reiteraron la demanda de justicia al gobierno de Veracruz.

En homenaje a todos los periodistas veracruzanos, en la Plaza Regina Martínez, como fue rebautizada en años pasados por organizaciones no gubernamentales en honor a la Periodistas asesinada hace más de 9 años en su domicilio en esta capital honraron a todos los tundeteclas ultimados, se hizo un pase de lista de todos, en la cual los asistentes respondieron al unisono: ¡Presente!!!! Durante la movilización se puso de manifiesto el reconocimiento de la importancia del periodista ha adquirido entre la sociedad en general, al grado tal que en la plataforma chante.org ha recibido más de 20 mil firmas de apoyo e incluso está organización se ha acercado a los organizadores del movimiento para brindarles todo el respaldo posible.

Se manifiestan periodistas en varias ciudades de la entidad Con la consigna: “¡No más periodistas asesinados!”, periodistas de varias ciudades de la entidad también se sumaron a la movilización nacional planteada para este martes 25 de enero. Las manifestaciones de protesta se dieron en las ciudades de Acayucan, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa.  Algunos comunicadores consideran que estos casos sangrientos generan incertidumbre entre el gremio periodístico, al no contar con garantías para el ejercicio de su actividad. Las protestas se originaron a partir de los tres asesinatos que se han registrado en lo que va del 2022 contra comunicadores en el puerto de Veracruz y Tijuana, ciudad fronteriza con California, Estados Unidos, como el de José Luis Gamboa; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, fotoperiodista. En la entidad se sumarán a la movilización y con el hashtag #NiSilencioNiOlvido #NoSeMataLaVerdad #SinPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo se convoca a acompañar la protesta de manera virtual.

Related Post