La Preparatoria 3 de la UAT fortalece campaña para elaborar pelucas oncológicas

Por redaccion Jul 12, 2022

Loading

  • Estudiantes del bachillerato universitario en Ciudad Victoria promueven la participación de la sociedad en la donación de trenzas que servirán para la elaboración de prótesis capilares.

Como parte de la campaña “Para una princesa”, que la Preparatoria Núm. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve de forma permanente, el plantel recibió del Centro Oncológico Tamaulipas la donación de sesenta y cuatro trenzas, con el fin de contribuir a la elaboración de pelucas oncológicas para niñas, niños y jóvenes.

La donación fue recibida por estudiantes de esta institución de educación media superior de la UAT en el marco de la vinculación y colaboración que mantienen con dicho centro, el cual otorga atención de especialidad en forma oportuna y de calidad a pacientes de población abierta con diagnóstico de cáncer.

Durante la entrega, los estudiantes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Oncológico y recibir una plática de sensibilización sobre el tratamiento del cáncer y las maneras de superarlo.

Los jóvenes fueron recibidos por el Dr. Francisco Vasco Canseco, encargado del despacho de la Dirección del Centro Oncológico Tamaulipas, y la Lic. Edith Cerda, apoyados por el personal del área de Trabajo Social de esa institución de salud.

Con esta donación se confeccionarán pelucas oncológicas que posteriormente serán entregadas en diversos puntos del estado, y con las cuales se busca contribuir al tratamiento de cada paciente aumentando su autoestima y su ánimo.

Las trenzas donadas debieron cumplir una serie de requisitos para su uso; por ejemplo, medir más de treinta centímetros de largo y no haber sido decolorado ni teñido; esto permite que se pueda aprovechar y utilizar más del noventa por ciento del cabello que fue donado.

Cabe resaltar que la Preparatoria 3 de la UAT instituyó la campaña “Para una princesa” por el interés de su estudiantado en fomentar la participación de la comunidad universitaria y sociedad en general en la donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas que beneficien a niñas y mujeres, mediante la vinculación con instituciones especializadas en la confección de prótesis capilares, como es la Fábrica de Pelucas Teletón.

Este programa está activo todo el año, por lo que se invita a todas aquellas personas que deseen participar y colaborar en esta noble labor que mantiene la Universidad a que se acerquen a esta escuela mediante sus redes sociales o el teléfono 834 171 0346.

Related Post