LAZARO AVENDAÑO PARRILLA RINDE SU TERCER INFORME DE GOBIERNO

Por redaccion Dic29,2020

Loading

Chinampa de Gorostiza, Ver. – “Este tercer año se han hecho transformaciones reales y objetivos perdurables a través de estrategias y objetivos de un gobierno comprometido con su pueblo. Estamos en un proceso de transformación y el trabajo sigue, aún nos queda un año y tengan por seguro que ¡seguiremos transformando al municipio y a sus comunidades!”.

Lo anterior fue señalado por el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla al rendir el Tercer Informe de gobierno municipal, en sesión solemne de cabildo efectuada en el auditorio municipal de la localidad “Los Órganos”, declarado recinto oficial para la realización de dicho acto, el cual fue inaugurado formalmente.

El evento se desarrolló con escaso aforo de personas debido al coronavirus, sin embargo fue transmitido a través de las redes sociales.

El presidente municipal destacó los logros alcanzados en materia de infraestructura a lo largo y ancho del municipio con el mejoramiento de las vías de comunicación, construcción de banquetas, guarniciones, pavimentos hidráulicos y edificaciones, llevando al municipio hacia un horizonte de prosperidad.

Avendaño Parrilla resaltó el combate a la marginación y el rezago social con el programa “Combate a la Pobreza”, que incluyó la entrega de cocinas dignas, techos, muros y pisos firmes en beneficio de miles de familias.

En apoyo a la educación se construyeron bardas perimetrales, rehabilitaciones y mantenimientos, además de gestiones de cinco aulas didácticas a través de Espacios Educativos, beneficiando a cuatro, además de entrega de mobiliario al telebachillerato de Los Órganos, entre otros muchos apoyos del Estado y la Federación.

El jefe de la Comuna agradeció al gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez el amplio respaldo que brinda a Chinampa, así como al Secretario de Gobierno, Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por trabajar de la mano con las autoridades municipales.

Por su parte, la Presidenta del DIF, Yara Yamileth Aguilar Gil presentó su 3er Informe de actividades en el que se refirió entre otros temas, a los diversos programas institucionales a favor de los más desprotegidos, así como entrega de numerosos apoyos como estufas ecológicas, huertos de traspatio, sanitarios ecológicos y proyectos productivos, gracias al respaldo del DIF estatal.

Related Post