Ciudad Madero, Tam.- Al tomar el control de Ciudad Madero, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, inició este primero de octubre con un programa emergente de limpieza para retirar de la vía pública más de 700 toneladas de basura heredadas por la pasada administración.

Las acciones iniciaron en las instalaciones de Servicios Públicos en la colonia Sahop, con el banderazo de salida de varios camiones de volteo y retroexcavadoras que se dirigieron a colonias como: Candelario Garza, 16 de Septiembre, Unidad Nacional, Carrillo Puerto, Primero de Mayo, Monteverde, entre otros.

El Alcalde aseveró que su Administración recibió un desabasto de camiones recolectores así como la ausencia de herramientas y refacciones para su reparación; sin embargo, adelantó que a finales de este mes, adquirirán 5 nuevas unidades con un valor que oscila en un millón 800 mil pesos c/u, luego de que la administración pasada invirtiera en 10 camiones con un valor de 3 millones 200 mil pesos c/u, y de los cuáles, solo dos están funcionando; en resumen – dijo- de una flotilla de 25 camiones sólo 8 fueron entregados en condiciones para trabajar.

En estas acciones de limpieza, Oseguera Kernion, detalló que atenderá las 34 rutas para la recolección de basura y la limpieza de los 57 canales pluviales, aplicando acciones permanentes de manera inmediata para el beneficio de decenas de familias, haciendo con ello además, un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo y no arrojar basura en las vialidades de la urbe petrolera.

Asimismo, agregó: “Es una verdadera tragedia, Servicios Públicos está lleno de basura, además de que los camiones por falta de voluntad no se repararon. Se llevaron las herramientas y las refacciones. Dejaron a Servicios Públicos inservible. Siempre lo dije desde un principio, no voy a ser tapadera de nadie, y habrá consecuencias porque eso es de los maderenses y tenemos 60 días para ver todas esas anomalías”.

La primera autoridad maderense, acompañado por funcionarios municipales también recorrió los canales de la colonia 16 de Septiembre, Heriberto Kehoe y el Chipus donde ya se iniciaron las labores de saneamiento, encontrando además, problemas de alumbrado público, mismos que fueron agregados a la lista de gestiones de la nueva administración.