Llegarán en breve más rutas a los mercados municipales

Por redaccion Jul26,2021

Loading

*Iniciarán con 4 o 5 rutas, entre ellas Tampico-Tancol, Tampico-Valle, Playa Norte por Bulevar y una más que está por confirmar.
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- De cuatro a cinco rutas de la zona norte de Tampico y también procedentes de Ciudad Madero estarían en breve extendiendo su servicio hasta la zona de los mercados municipales porteños ante el reclamo de los comerciantes que piden que dejen el pasaje hasta la zona baja, lo que serían un ganar-ganar para comerciantes y concesionarios del transporte público, ambos sectores que han estado muy golpeados durante la pandemia.

Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur del Estado dijo en entrevista que para lograr lo anterior se están reuniendo con la Secretaría de Tránsito y Vialidad así como los mismos locatarios de los mercados municipales y ver la ruta a seguir hacia la zona baja pues hay calles en esa parte de la ciudad que están muy complicadas para transitar por ellas.

«Hoy vamos a ir a Tránsito para ponernos de acuerdo a ver cuáles son las rutas que van a bajar ver la vialidad sobre todo que van a agarrar porque la zona de los mercados está muy complicada. Estamos en pláticas primero con los comerciantes luego con Tránsito para prestar el servicio hasta abajo porque mucha gente se está quejando de que no llegamos a los mercados», refirió el líder choferil.

Marín Flores mencionó que entre las rutas que tienen contemplado que entrarían en esta primer propuesta serían la Playa Norte por bulevar, a lo mejor Tampico-Tancol, Tampico-Valle, y una más que están por confirmar.El circuito tentativo a seguir, por ejemplo de las que vienen de la zona norte de Tampico sería bajar por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, seguir hasta el tope pasar por la calle que da al puerto, salir por La Coyota y dar vuelta sobre la calle Ribera, doblar para incorporarse a la Isauro Alfaro y salir a la Obregón y las rampas serían en la zona de los mercados.

El entrevistado mencionó que está por concretarse ese proyecto «a lo mejor hoy nos reunimos con Tránsito que es el coordinador para ver la vialidad y entrar lo más pronto posible».

Flores Garrido reiteró que con esta ampliación de rutas ganan tanto los locatarios como los concesionarios del transporte público «hay que buscar otras alternativas porque nos estamos ahogando».

Related Post