LLEVAN DANZAS Y TRADICIONES DE OZULUAMA A LA TIERRA DEL CRISTO NEGRO 

Por redaccion Sep 13, 2022

Loading

Ozuluama, Ver. – Con gran orgullo, una delegación de danzantes locales encabezada por el alcalde Agustín Ramos Hernández y funcionarios municipales estuvo presente en los festejos del 425 aniversario de la llegada del Cristo Negro a  Otatitlán, Veracruz, con el primer  desfile de trajes típicos de Veracruz y la región. 

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz, que preside el Ing. Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en coordinación con el Subsecretario de Promoción y Turismo, Héctor Aguilera L., y el  Ayuntamiento de Otatilán presidido  por la alcaldesa, Jared Manzanilla, con el objetivo primordial de resaltar la riqueza cultural de Veracruz expresada a través de su folclore y Cultura. 

Un contingente de danzantes del Chul pertenecientes a las diferentes comunidades y a  la cabecera municipal, ejecutaron el tradicional Ritual de la Muerte y el Comanche, con sus colores representativos, el guaje, el turbante y su amor a las tradiciones. 

 Participaron más de 50 municipios de todo el Estado en una gran fiesta cultural, enmarcando los festejos en honor al Cristo Negro de Otatitlán, también conocido como El Santuario, que se caracterizan por ser los más grandes de toda la cuenca del Papaloapan. 

Related Post