*En conjunto con empresas socialmente responsables.

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a un trabajo íntegro, transparente y honesto, las empresas socialmente responsables ven en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que dirige la señora Rossy Luque de Martínez, un medio idóneo para extender beneficios y hacer equipo en favor de las familias. 

En la actual gestión del organismo municipal se ha logrado incrementar el parque vehicular de ambulancias del DIF altamirense, mismo que ahora cuenta con seis unidades producto de una extraordinaria relación con la industria privada, quienes han podido coadyuvar con los compromisos de corazón pactados por la presidenta de este sistema. 

“Nosotros en el DIF estamos muy contentos y agradecidos con todas las empresas que se han sumado para ayudarnos. Uno de nuestros compromisos de corazón más sentidos es la promoción de la salud y en ese rubro no hemos parado ni un solo día para conseguir mejores insumos, servicios y atenciones gratuitas para todas las familias de nuestro municipio”,  refirió Rossy Luque. 

Asimismo, indicó que al inicio de la administración el organismo municipal contaba con un parque vehicular destinado al sector salud en mal estado, situación que generaba efectos negativos en la cobertura médica sobre todo de quienes no contaban con un respaldo de alguna institución como el IMSS, ISSSTE, entre otros. 

Hoy es gracias a la sinergia con empresas de la talla de Grupo Garel a través de su filial Huasteca FIUL Terminal y Distribuidora Río Pánuco; Chemours Planta Altamira; Grupo Alpek Polyester, entre otras que se pueden brindar servicios de traslados gratuitos a través de las seis unidades patrimonio del DIF, contando con una de ellas en la Clínica Zona Norte en Villa Cuauhtémoc; una más en la Casa de Salud de Estación Esteros; tres de ellas en la Clínica de Zona Norte y la más reciente habilitada en la Delegación Zona Sur de Altamira, en el sector Miramar. 

“Actualmente estamos en conversaciones con Posco México, pues su presidente Soon Young Choi este próximo 20 de diciembre nos hará entrega de una unidad más, es algo maravilloso pues podremos con ello ofrecer todavía más traslados gratuitos”, subrayó Luque de Martínez.