LOS MÁS TÓXICOS DE LA DERECHA

Por redaccion May 12, 2023

Loading

Victoria y Anexas

Por: Ambrocio López Gutiérrez

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador se acerca al final, sin embargo, sus adversarios más extremos siguen utilizando la diatriba, la calumnia, el chismorreo y hasta chistes de mal gusto para intentar desprestigiar al político con mayor aceptación popular de las décadas recientes. Un día sí y otro también el empresario Claudio X González (subsidiado por Estados Unidos), el senador Germán Martínez Cáceres (traicionó al PAN y después a MoReNa), el editorialista Carlos Loret de Mola (exempleado de Televisa), el comediante Víctor Trujillo, Brozo, (el más payaso de las redes sociales), el matemático Pedro Ferriz de Con (malogrado aspirante presidencial), el influencer Chumel Torres (jefe de una pandilla que se dedica a desinformar) y otros por el estilo, siguen lanzando veneno conservador contra la llamada cuarta transformación.

Carlos Alazraki, Lilly Téllez, Kenia López, Joaquín López Dóriga, Sergio Sarmiento, Raymundo Riva Palacio, Azucena Uresti y otros políticos, mercadólogos y charlatanes incrustados en medios, forman parte de uno de los segmentos más tóxicos de la derecha que se caracteriza por su ignorancia, simplicidad y mala fe. Hay que reconocer que los críticos más enfermos de las emociones se ubican en la capital de la república ya que en nuestra entidad las empresas más sólidas siguen haciendo un periodismo plural que permite que se expresen todas las corrientes. Entre la clase política conservadora de nuestra región quedan cada vez menos elementos tóxicos entre los que a veces suenan el senador Ismael García Cabeza de Vaca (célebre por su afición a los sitios de citas) y el diputado Gerardo Peña Flores (muy conocido porque ha sido derrotado en varias ocasiones y por diferentes partidos).

Hay que subrayar que el PAN, representativo de los conservadores en la entidad, ha sufrido bajas importantes y sus representantes formales en la región prácticamente han desaparecido del escenario político, con excepción de los que buscan candidaturas a cargos municipales o legislativos. El exgobernador Francisco N le ha hecho tanto daño al panismo que diversas voces coinciden en el sentido de que el único interlocutor serio que existe en el partido azul es el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasrallah quien podría encabezar a un grupo que intente rescatar lo que queda de esa organización que mostró habilidad para llegar al gobierno de Tamaulipas pero no supo conservarlo debido principalmente a sus prácticas autoritarias y deshonestas. Se habla de decenas de carpetas de investigación de quienes son los presuntos cómplices del exjefe del poder ejecutivo tamaulipeco quien, también, anda a salto de mata.

LA SALUD ES un sector prioritario en el pensar y el quehacer del gobernador y en esta administración vamos a salir triunfantes, sostuvo, Américo Villarreal Anaya en un encuentro con trabajadores de  salud en el sur. Al presidir recientemente, junto al alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, la entrega de medallas en reconocimiento a la antigüedad en el servicio a 186 trabajadores de la salud, en el Centro de Bienestar y Paz de esta ciudad, el gobernador, recordó que es un compañero más de los trabajadores de este sector y refrendó toda su disposición para dar cumplimiento al precepto legal que hace de la salud un derecho humano.

«Sepan que van a tener un gobernador amigo, compañero de ustedes, comprometido en estos cambios que existen en nuestro devenir y en el tiempo histórico que nos toca vivir», dijo. «La salud dejó de ser una prestación. La salud ahora es un derecho humano al que todos tenemos aspiraciones y podemos lograrlo y sepan que vamos a estar muy atentos en esta transformación del sistema de salud, como las otras que nos han tocado vivir, que también sean fortalecidos los trabajadores de esta noble institución para dar seguridad laboral y sus derechos y sus prestaciones también como trabajadores», agregó. Américo entregó la medalla por 50 años de servicio a Alberto Pérez Antonio, de la Jurisdicción XII de Altamira, quien en su mensaje de agradecimiento, reconoció el esfuerzo que la administración actual hace para mejorar el sector salud estatal.

Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro expresó que estas medallas significan reconocer el compromiso, entrega y amor de gente buena, que son un ejemplo para sus hijos y que han contribuido con su esfuerzo y dedicación a construir un mejor Tamaulipas. El funcionario estatal destacó que con voluntad y trabajo, además del liderazgo de Américo Villarreal y el apoyo de todos los trabajadores, la salud de Tamaulipas se transforma. En este evento estuvieron como invitados la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz; la secretaria general de la Sección 1 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, Mónica Martínez Marín; la presidenta del DIF en Altamira, Rossy Luque de Martínez, el diputado federal Erasmo González Robledo y la diputada federal, Blanca Narro Panameño.

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas invita a sus estudiantes de licenciatura y doctorado a participar en la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023. La convocatoria ofrece la oportunidad de obtener una beca para realizar intercambios estudiantiles y académicos en modalidad presencial durante el segundo semestre de 2023, y tiene como fecha límite para la recepción de solicitudes el 15 de junio. El programa otorgará cuatrocientas becas en Chile, Colombia, México y Perú, para estudios técnicos y tecnológicos, estudios de pregrado, doctorado y para estadía de investigadores y docentes invitados.

Las áreas del programa son administración pública; ciencias políticas; comercio internacional; economía; finanzas; ingenierías; innovación; ciencia y tecnología; medio ambiente y cambio climático; negocios y relaciones internacionales, así como turismo (gastronomía y otros relacionados). Los estudiantes de pregrado podrán hacer una estancia de hasta seis meses según la normativa de cada país, mientras que los estudiantes de doctorado, investigadores y profesores podrán realizar una estadía de tres semanas y hasta un máximo de seis meses, conforme al calendario aprobado por la institución de educación superior receptora de cada país.

Para participar en la convocatoria, cada estudiante deberá acercarse al enlace de movilidad de la dependencia académica a la que pertenece, para consultar las universidades participantes y requisitos. También pueden consultar en la página web: becas.alianzapacifico.net para conocer las bases del programa. Además, la UAT invita a sus estudiantes a participar en distintas convocatorias para hacer estancias en importantes instituciones de educación superior del país. Para acceder a esta y más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Movilidad Estudiantil llamando al teléfono 834 318 1800, extensiones 1926 y 1927, visitando la página de Facebook/Dirección de Movilidad Estudiantil o escribiendo al correo electrónico: movilidadestudiantil@uat.edu.mx.

Correo: amlogtz@admin

Related Post