Maestros estatales toman escuelas en Xalapa para exigir al gobierno de Cuitláhuac el pago de la nivelación salarial 

Por redaccion Nov 4, 2022

Loading

  • Sin siglas sindicales los docentes iniciaron acciones de protesta y dijeron no creer en las autoridades porque solo han dado largas al asunto, ya no tenemos paciencia, dijeron. 

     

    Xalapa, Ver.- Irineo Pérez Melo.- Maestros del sistema estatal iniciaron una serie de acciones de protesta por la falta de pago de la nivelación salarial que no les han cubierto, lo que motivó que profesores de varias escuelas y de diferentes sindicatos aledañas, tomaran desde temprana hora las ubicada en la Avenida Ruiz Cortines instalaciones de  Escuela Primaria Estatal Antonio Peñafiel de esta capital. 

    A decir de los inconformes, ya no les creen a las autoridades gubernamentales, pues solo han dado largas a la solución de este problema, que afecta de manera directa a unos 67 mil trabajadores de la educación del sistema estatal, quienes reclaman el pago del incremento salarial del 1%, 2%, y 3%. 

    Dijeron no creerlas a las autoridades gubernamentales cuando les piden paciencia, porque dicho incremento se les pagará a la brevedad posible, cuando ya han pasado 5 meses y solo han dado largas y largas al asunto. 

    La acción fue iniciada desde las 07:00 horas y no permitieron el acceso de los alumnos a recibir sus clases, los que llegaron temprano fueron regresados a sus domicilios por esta situación. 

    Los maestros inconformes dijeron desconocer los motivos por los cuales no se ha cubierto “porque se echan la pelotita unos a otros, que ya llegó, que no llegó, que ya fue pagado, entonces nada más están ‘jineteando el dinero’, eso es o que nos hacen pensar, porque no están respondiendo, solo están dando largas”. 

    Explicaron que la única forma de presionar es solo manifestándose de esta manera; a nosotros no nos gusta (llegar a estos extremos), tenemos mucho compromiso con la educación de los niños, pero esta situación, dejarla pasar siempre es que vuelva a suceder algo más. Las autoridades solo se dirigen a nosotros diciendo que ya está, que lo están resolviendo, pero no vemos claros. 

    La acción de toma de escuelas incluyó también a las escuelas primaria Centro Escolar Revolución, ubicada en la Calle Revolución, también a estas manifestaciones se sumaron el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, localizada en la calle Clavijero, esta última ubicada en la zona centro de la capital veracruzana. 

    La tarde de ayer jueves, en el turno vespertino los maestros de la escuela Manuel de Boza, localizada en la avenida Xalapeños Ilustres, protestaron y colgaron pancartas alusivas a las exigencias de pagos salariales. 

    «Exigimos a las autoridades educativas pago inmediato del incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento», se lee en una de las pancartas colocadas en las fachadas de los planteles educativos. 

    Así nos estamos movilizando por el momento, porque habría que hacer otras medidas (de presión) para que las autoridades correspondientes respondan a esta exigencia salarial, indicaron. 

    Finalmente, señalaron que la toma de los planteles escolares fue una medida adoptada para presionar a las autoridades educativas y esperemos que con esto haya una respuesta del titular de la SEV, del que dudaron esté realizando las gestiones correspondientes, pues lleva ya cinco meses de que fue autorizado el incremento salarial y no hay respuesta alguna. 

Le recordaron a Zenyazen Roberto Escobar García que él estuvo de este lado y el llegar a una posición donde tiene mayor responsabilidad, es no olvidar de dónde viene y todavía queremos creer que nos va a resolver

Related Post