Metro Tampico invita al Día Mundial del Teatro

Por redaccion Mar7,2023

Loading

Tampico,Tam.- El Espacio Cultural Metropolitano invita a las familias de la zona, a conmemorar el Día Mundial del Teatro del 12 al 27 de marzo, con 15 espectáculos en un mismo escenario.
La directora del Metro Tampico, Ana Esther Gorordo Arias, detalló en reunión con los medios de comunicación, que se hizo una convocatoria abierta a las compañías teatrales de la zona, logrando reunir a 14 grupos escénicos que estarán presentando sus trabajos en el Teatro Experimental.
“Se hizo una convocatoria abierta, tendremos 15 obras de teatro, de 14 compañías, estamos entusiasmados por la respuesta que tuvimos, esto es resultado de que aquí cabemos todos, así que tendremos una gran celebración, con una temporada teatral única en el año”.
Los montajes que se estarán presentando son: domingo 12 “Entre hadas y duendes” de la compañía Pakidermo; lunes 13 “Marcela, yo y las otras yo” de Mitos Escénicos; martes 14 “Adolescer” de Lobos Teatro; miércoles 15 “El soliquio de tiempo” por Mitotero; para el jueves 16 llega “El diario de un loco” por Eddy Segura.
El grupo Bocana estará presenta el viernes 17 con “Antígona”, para el sábado 18 llega Teatro Ingenio con “Vuelo 315”, Circuito Norte Teatro presentará “Bitácoras dela extinción” el sábado 18; el martes 21 “Sueños” de Litoral, artes escénicas; “A punto de turrón” el día miércoles 22 de Barrunte Escénico; “Ellas, ellos” de Teatro a la Carta será el jueves 23, viernes 24 con la Compañía del Metro “Las Vírgenes Prudentes”.
La gala teatral estará concluyendo el domingo 26 con “Apapach” de Sed de Clown y el lunes 27 se estará abriendo el telón para “Asamblea de Mujeres” que será un colectivo teatral a cargo del director Refugio Hernández Ledezma, esta última función será la única con sede en el Teatro Metropolitano. La cita en el Metro Tampico, será en punto de las 19:00 horas, la venta de boletos se encuentra abierta en taquillas del espacio cultural, con un costo de $90.00 pesos.
“Que venga la gente, este abanico de obras que por primera vez se presentan en el METRO, hay que aprovecharla, es una oferta de emociones, de ideas, de pensamientos, no se van a aburrir la van a pasar muy divertidos, agradecemos al METRO que hace a todos los teatristas esta oportunidad” indicó Javier González, actor, que al igual que los directores Edgar Carriere, Arturo Honorio, Daniel Rodarthe, Paul Olguín, estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Related Post