Moderniza Chucho Nader Red de Semáforos en la Avenida Hidalgo

Por redaccion May 9, 2023

Loading

Tampico, Tam.- Mediante una inversión superior a los 21 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la modernización integral de la Red de semáforos instalada en toda la longitud de la Avenida Hidalgo; así como su prolongación y la carretera Tampico-Mante.

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que el propósito de los trabajos es para mejorar la vialidad, brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones; y renovar la vida útil de los semáforos.

«Vamos a cambiar todo el sistema de los 19 cruceros de la Avenida Hidalgo con semáforos nuevos y modernos. Estamos invirtiendo más de 21 millones de pesos para reforzar la infraestructura vial de toda la ciudad, a fin de brindar seguridad y comodidad a los tampiqueños y visitantes», expresó.

Chucho Nader detalló que los semáforos que están siendo sustituidos se ubican en los cruceros ubicados en las intersecciones de las calles y avenidas; Ejército Mexicano, Lomas de Rosales, Avenida Rotaria, Marqués de Guadalupe, Avenida Regiomontana, José de Escandón, Torreón, Palmas, Fresno, Álamo, Río Tamesí, Francita, Agua Dulce, Tuxpan y Francisco I. Madero, entre otras.

Precisó que la inversión destinada es de 21 millones 770 mil 938 pesos y aseguró que personal del área de Ingeniería Vial de la Secretaría de Tránsito lleva a cabo los trabajos en cada uno de los puntos contemplados.

El jefe de la comuna subrayó que la seguridad vial ha sido una prioridad de su administración, y recordó que desde 2018 se mantiene un programa permanente de mejoramiento y modernización de calles, instalación de señalética y educación vial.

Asimismo indicó que se ha modernizado el parque vehicular de la corporación y se han suministrado equipos de video vigilancia personal para optimizar la labor de los elementos viales.

Related Post