*Crece el clamor popular por los baches y constantes accidentes en esta vía
Naranjos, Ver. – Hace cuatro años, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticaba duramente a los gobiernos anteriores por el abandono en que tenían las carreteras en el norte de Veracruz y concretamente en el caso de la Alazan-Canoas, se comprometió a construir una nueva en su sexenio, lo cual no se ha cumplido hasta ahora y difícilmente lo hará en los últimos meses de su gestión.
Habitantes de los municipios de la Huasteca que transitan por dicha ruta, particularmente en el tramo Tepetzintla – Pánuco, se quejan amargamente por la gran cantidad de baches y hundimientos que son causantes de fatídicos accidentes y que destruyen las unidades motrices.
En marzo del 2019 en la ciudad de Tantoyuca ante miles de personas, AMLO dijo que se haría una obra de calidad, para resolver en definitiva el problema de las malas carreteras en el norte del Estado y al poco tiempo se anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para obras carreteras, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la SIOP, pero hasta la fecha lo único que han hecho es tapar baches en algunos tramos.
La misma situación se presenta en la carretera Tuxpan- Tampico, en el Tramo Naranjos- Ozuluama la cual está prácticamente despedazada y es un riesgo transitar por esta, sobre todo durante la noche.
Los huastecos ven con desilusión que una vez más, las autoridades y los políticos los han engañado, perdiendo así otros seis años de la anhelada prosperidad en la zona norte.
