MONREAL RUMBO AL 2024, POR LA ACERA DE ENFRENTE

Por redaccion Nov 25, 2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

En la carrera que estará iniciando formalmente dentro de un año, rumbo a la sucesión presidencial del 2024, no exenta el agrupamiento actual de diversos cuadros operativos a lo largo y ancho del territorio nacional, representantes de figuras políticas del morenismo que buscan suceder al inquilino de Palacio Nacional.

Se habrá de designar mediante una encuesta oficial, a quien abanderará la continuidad del proyecto López obradorista, por lo que diversos actores buscan desde ya, sumar apoyos, haciendo presencia en las entidades del país.

Según diversas encuestas, permanecen prácticamente en un empate técnico la Gobernadora de CDMX Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard Cassaubón, en tercer sitio aparece el Secretario Adán Augusto López.

Cuidadosos de no caer en actos anticipados de campaña, ciudadanos afines a los diversos proyectos políticos, publican videos en las redes sociales con temas musicales, y hasta exhiben pancartas en domicilios particulares, donde se promueve a su favorit@.

No se recuerda en la historia, un activismo ciudadano con tanta anticipación rumbo a una sucesión presidencial. Pudiera explicarse dicho fenómeno, a que en la disciplina que caracterizó al antiguo régimen, esperaban el tradicional “dedazo presidencial”.

Hasta el sexenio anterior, no existía vida democrática partidista, y eran constantes las imposiciones, teniendo todos los actores que alinearse a los designios desde la cúspide del poder.

El tradicional dedazo ya ha sido erradicado, según lo asegura el líder moral de Morena, Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la designación se dará, en base a la popularidad de quien haya resultado mejor posicionado en la encuesta oficial de Morena. Esto explicaría el activismo prematuro de los suspirantes, como un nuevo fenómeno en la vida política de México.

RICARDO MONREAL, CERCA DE ABANDERAR A LA OPOSICIÓN RUMBO AL 24

Estimado lector, permítame adelantarme a los tiempos, y le comentaré que todo apunta a que será Ricardo Monreal el candidato que represente a la oposición rumbo al 2024, ya que su acercamiento y buena relación con este sector político se ha venido dando a lo largo de su gestión como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, sacando avante diversas iniciativas presidenciales.

Su calidad como operador político no queda en duda, por lo que sería una figura que le daría credibilidad a un proyecto alternativo nación. ¿Que gane la elección presidencial? eso parece difícil, pero si ayudaría a sus colaboradores a ganar escaños en las cámaras, además de diversos cargos de elección, ya que sumaría votos de los morenistas inconformes, sobre todo los llamados “puros”.

Lo dejamos para el debate.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post