Municipio Busca Ampliar Capacidad de Estacionamiento para Zona de Mercados

Por redaccion Jun 19, 2022

Loading

Con la finalidad de generar nuevos espacios para ampliar la áreas destinadas al estacionamiento vehicular en la zona de los mercados, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que existen varios proyectos al respecto e indicó que se trabaja de manera conjunta con locatarios y oferentes del sector, para encontrar soluciones.

Indicó que uno de los proyectos planteados desde hace tiempo, es la reconstrucción del mercado municipal «Francisco I. Madero», a fin de que el nuevo inmueble que se edifique, cuente con dos pisos destinados exclusivamente a áreas de estacionamiento.

«Hemos estado dialogando continuamente con los locatarios y comerciantes de los mercados municipales para encontrar soluciones y alternativas que nos permitan avanzar en la instalación de áreas y espacios para ampliar la capacidad de estacionamiento en esta zona; y uno de los proyectos más viables tiene que ver con la reconversión del Puerto de Tampico,  el cual en este momento está en manos del Gobierno Federal», expuso.

Chucho Nader detalló que el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico incluye la concesión del Antiguo edificio de la Aduana Marítima e instalaciones contiguas, para el desarrollo de nuevos centros comerciales y espacios culturales.

«Hemos sostenido comunicación con la administradora portuaria de Tampico con el propósito de que en el desarrollo de este proyecto de reconversión, se incluya la instalación de una amplia franja de estacionamiento que sirva para responder a la demanda de este nuevo espacio, pero también de los usuarios de los mercados» , puntualizó.

Related Post