No deben relajarse medidas de prevención contra el covid-19

Por redaccion Mar 5, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- “Con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguiremos mencionándole a la población que no baje la guardia, estamos en medio de una pandemia, esto no ha terminado”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del comité municipal técnico en salud para covid-19.

Lo anterior porque el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico color verde y las medidas de prevención sanitaria continúa, porque la pandemia no ha terminado y puede surgir un repunte de casos.

“Se deben cumplir las medidas de prevención, las medidas de higiene como es el lavado y desinfección de manos, así como el correcto uso del cubrebocas, los lugares deben mantenerse ventilados”.

También se deben evitar las aglomeraciones y guardar la sana distancia, además la próxima semana se exhortará a los establecimientos a que mantengan las medidas de prevención contra el covid-19.

Autoridades sanitarias locales, insisten a la población en general a no bajar la guardia contra el covid-19, a pesar que el municipio de Tantoyuca se encuentre en semáforo verde, las medidas de prevención continúan.

Señaló el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del comité municipal técnico en salud para covid-19, “con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguiremos mencionándole a la población que no baje la guardia, estamos en medio de una pandemia, esto no ha terminado”.

Evitando los lugares donde haya mucha gente, que haya una distancia física entre una persona y otra que se cumplan con las medidas de higiene como es el lavado y desinfección de manos, así como el correcto uso del cubrebocas.

“Los lugares donde exista mucha población, en lugares cerrados, se deben abrir las ventanas, es ventilar las áreas, la siguiente semana vamos a invitar a los establecimientos para continuar con estas recomendaciones”.

Y si bien las vacunas van a ayudar, a esta demarcación hasta el momento no han llegado y no se tiene fecha, para que empiecen a vacunar a los adultos mayores, se espera que lleguen en marzo y abril, de acuerdo al calendario de vacunación que dio a conocer el gobierno federal.

“Las medidas preventivas es el arma que tenemos y seguir insistiendo, además de esperar que lleguen las vacunan y cuando sea así vamos a estar anunciándoles para que se vacunen”.

Related Post