No le quitan ni una pluma al inquilino de Palacio Nacional

Por redaccion Ago 29, 2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Estamos por llegar a dos tercios del periodo sexenal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo de elección popular más deseado por la clase política mexicana, en medio de un gran apoyo de los ciudadanos, quienes le otorgaron el triunfo en las urnas en el año electoral del 2018.

Es insólito, nunca había sucedido en la historia reciente del país, que un gobernante en lugar de bajar en el ánimo y apoyo popular, mantuviera unos números de aprobación superiores, inclusive a los del día de la elección.

Era tradicional, que los presidentes, en su momento vieran diezmada su popularidad, conforme transcurría el tiempo, debido al desgaste político y mediático, además de sufrir de diversos escándalos que marcarían los sexenios indistintamente de quien haya ocupado la silla presidencial.

Es un hecho, que un día si, y el otro también; un gran número de medios que conforman la prensa nacional, ponderan sistemáticamente información que golpea a la 4T, – No nos ocupa concederle o negarle veracidad a esa información, simplemente sucede – lo que en teoría debería de afectar la imagen presidencial y bajar los indicies de aprobación, situación que no ha sucedido, según cifras que presentan las mejores casas encuestadoras hasta el día de hoy.

El Presidente Obrador, pareciera haber adquirido un blindaje indestructible, que repele cualquier fuego mediático, sin sufrir daños en su aprobación ciudadana.

A inicios del presente año, en un discurso ante militares el Presidente Obrador mencionó: “En expresión de (del expresidente) Juárez: no le quitan ni una pluma a nuestro gallo”.

Y prosiguió: “La estrategia golpista, mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí en nuestro país no hacen mella”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldado en su administración federal, es aprobado hoy por 62% de los ciudadanos, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Buendía & Márquez para el diario nacional El Universal.

Cabe recordar que el Presidente llegó con un 53% de de votos a su favor el día de la elección, que si lo comparamos como un ejercicio para medir su popularidad, hoy a crecido en casi un 10% mas, a casi cuatro años de su arribo.

Las cifras indican que al final de su periodo, Vicente Fox contaba con un 59% de aprobación, Felipe calderón un 53%, y Enrique Peña Nieto solo con un 26%. Se pone interesante si el Presidente Obrador logrará mantener esa cifra que se encuentra muy por encima a la de sus predecesores, cuando resta un tercio para culminar su periodo administrativo, habiendo ya superado algunas crisis de salud y económicas originadas principalmente desde el extranjero.

LALO Y LUCY DAN CAMPANAZO ANTE NUEVO CICLO ESCOLAR

El Alcalde Eduardo Gattás Báez y su esposa la Sra. Lucía Rodríguez de Gattás, dieron inicio de forma simbólica a las actividades educativas del periodo 2022 – 2023, asistiendo presencialmente a las instalaciones de la Preparatoria Carlos Adrian Bertolussi.

El alcalde victorense  invitó a los nobeles estudiantes a “ir en busca de sus sueños y no permitir que nada, ni nadie se los robe, destacando que lo más importante será la actitud y esfuerzo que dediquen al estudio para afrontar los retos de la vida”.  

De manera solidaria y preocupado por el bienestar de los alumnos y del personal, el Alcalde les hizo entrega, de kitts preventivos contra el COVID-19, que consistieron en 400 botes de gel antibacterial y una cantidad superior de cubrebocas.

El director del plantel Dr. Carlos Castillo Camacho agradeció al Alcalde por su aportación y su presencia, donde se contó además con la asistencia de el Secretario General del SNTE Alan Estrada, la primer síndico Karina Sánchez de León, los regidores Laura Monserrat Xochitl Casatmijana y de la Hoz, y Hugo Alberto Galván Ibarra, la Secretaria de Bienestar Social Lorena Zapata Medina y el Director del DIF Victoria Dr. Juan Carlos Herrera.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post