* Jaqueline García no fue diputada aliancista, fue plurinominal del PRI: Mérida Mar.

Por: Irineo Pérez Melo u
Xalapa, Ver.- El partido Nueva Alianza Veracruz no necesita comprar candidaturas de militantes o simpatizantes de Morena, definió la dirigente estatal de este instituto político, Mérida Mar Domínguez.

En respuesta a lo señalado por el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón, quien sin sustento alguno afirmó que Nueva Alianza está comprando candidaturas, la lideresa panalista expresó que como no tiene nada que hacer sale con este tipo de ocurrencias.

Además, le recordó que, en el proceso electoral pasado, aún y sin los recursos que dicho partido político manejó, Nueva Alianza ganó todavía más alcaldías de las que hoy mal gobierna Morena en Veracruz.

“Nuestro partido en el proceso anterior no tuvimos ningún financiamiento público, nosotros buscamos nuestros ciudadanos para que fueran nuestros candidatos, militantes también fueron nuestros candidatos, creyeron en nuestro proyecto, por eso le digo al señor Huerta que ganamos más alcaldías que él sin el financiamiento que ellos manejan; obviamente no tendríamos para comprar candidaturas. No compramos a nadie y tampoco estamos al servicio de nadie, sólo al servicio de los ciudadanos”, enfatizó.

En ese sentido, Mérida Mar Domínguez, destacó que Nueva Alianza es un partido incluyente, de hombres y mujeres de bien, veracruzanos y veracruzanas valiosos que llegan a hacer prácticas de políticas distintas.

“Nosotros estamos ocupados en el proceso, con mucha responsabilidad y la verdad que esos actores, que seguramente no tienen nada que hacer en su instituto político, tratan de enlodar a quienes estamos trabajando”, mencionó.

Asimismo, nuevamente aclaró que la persona de nombre Jaqueline García, quien el mismo líder partidista desconoció este día, como integrante de esa organización partidista, tampoco fue diputada local aliancista, ella llegó a la curul, en la pasada legislatura local por el PRI.

“Debo aclararle que la muchacha esta (Jaqueline García) no fue diputada de Nueva Alianza, ella iba en la lista de plurinominales del PRI”, aclaró.

Finalmente, dio a conocer que este jueves 22 de marzo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la solicitud de registro de la candidata a la gubernatura, July Sheridan ante el OPLE, en el auditorio, ubicado en la calle de Juárez número 71, de la colonia centro de la capital del Estado.