* Gobiernos anteriores tienen sufriendo a miles de familias.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- La falta de líneas de drenaje sanitario y pavimentación afecta aproximadamente seis colonias y más de seis mil familias de Madero.

Al respecto el líder de la colonia Miramar, Miguel Ángel Mayorga Ruiz, indicó que desde el año 2005 se inició con un proyecto para edificar un cárcamo en este sector, obra que no ha sido concluida, por lo que las familias padecen no solo por la falta del drenaje sino también porque sus calles son un caos en temporada de lluvias.

Dijo que han tenido reuniones con autoridades estatales y municipales así como con la Comapa y les manifiestan que la obra está en proceso.

Detalló que se requiere del cárcamo para darle servicio a la ciudadanía en cuanto al drenaje y a su vez poder pavimentar las calles para posteriormente pedir la introducción de una ruta de transporte que por años no han tenido.

“Ver que las autoridades le den seguimiento a la obra, hubo una última partida del drenaje en esta administración donde se trabajó en el fraccionamiento Miramar 1 pero no solucionó el problema porque necesitamos que se acerquen y conozcan las carencias, que se desazolven los registros y que realmente lleven a cabo esta obra”, argumentó.

Precisó que son seis mil familias las que viven esta situación, aunque en los planos de Comapa aparecen más debido a que el proyecto abarca hasta la colonia Miramapolis pasando por todo el boulevard costero.

Mayorga Ruiz, señaló que actualmente todas las familias que habitan en los sectores Miramar 1 y 2 y aledaños hacen uso de fosas sépticas.

Ante la carencia de recursos para que se desarrolle la obra, los vecinos proponen que la iniciativa privada aporte el recurso necesario para la construcción del cárcamo ya que los hoteles de playa también se verán beneficiados con este proyecto.