Ofrece INE una copia de la credencial para votar a quienes la pierdan

Por redaccion Abr27,2021

Loading

* Hasta antes de las elecciones
Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- En caso de que una o un ciudadano haya perdido su Credencial para votar con fotografía, el Instituto Nacional Electoral Distrito 08 dio a conocer que pueden solicitar una reimpresión, para que puedan votar en las elecciones del 6 de junio de 2021.
Ma. De la Luz Espinosa, vocal ejecutiva del INE, informó que este servicio es solamente para recuperar la credencial que se extravió, por lo que no será posible solicitar cambios en la información contenida en ella, debido a que la que reciba el ciudadano será idéntica a la que perdió; incluso, señaló que la fotografía y firma del titular serán las mismas y se conservará la vigencia de la Credencial extraviada. 

Espinoza Hernández, enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la Credencial es el 25 de mayo, para estar en condiciones de entregarla antes del día de la elección. Las y los ciudadanos pueden acudir al Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la Calle Palmas 101, de la colonia Altavista, recordando que por disposición oficial  y acatando los protocolos sanitarios ante la pandemia del v COVID-19 estarán atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en portal del Instituto, www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.  

Así mismo, mencionó que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a un Módulo de Atención tanto para tramitar, como para recoger credenciales, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Invitó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones innecesarias y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.

Related Post