OLVIDADAS LAS CARRETERAS DEL
NORTE DE VERACRUZ EN EL IV INFORME 

Por redaccion Nov 18, 2022

Loading

 *** Titular de la SIOP cinico y corrupto que tiene a toda su familia trabajando en el gobierno de Veracruz.

Pánuco, Ver. – Las carreteras en mal estado continúan frenando el desarrollo del norte de Veracruz, pues a pesar de los cuantiosos recursos que se asignan a este importante rubro, la situación sigue siendo la misma que hace veinte años, al menos, sin que las autoridades escuchen el clamor popular por este añejo problema. 

Entrevistado sobre el particular, el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez dijo que la entidad se divide en diez regiones, las cuales se atienden dependiendo del presupuesto asignado. 

“Por ejemplo, dijo, si llegan 1000 millones de pesos, les tocaría 100 millones a cada región, de los cuales 60 millones son para carreteras y 40 para obras en ciudades, de esos 60 que tocan ya están identificadas las que más lo requieren, pero siempre le metemos más… 

en Panuco arreglamos las calles, en Ozuluama, Poza Rica, Tuxpan…” 

Sobre el atraso de mas de tres años en la rehabilitación del puente del camino a El Pueblito en El Higo, reconoció que han tenido problemas con la constructora “y no son tres años sino dos, se espera que entre noviembre y diciembre ya quede terminada”. 

Explico que “hubo retrasos en piloteo, colocar las trabes, rellenar, pero solo falta terminar los aproches y echar asfalto, para que quede totalmente terminada. La empresa contratista se comprometió a entregarla antes de que termine este 2022”. 

También se le pregunto sobre otra obra en el municipio de Tempoal, el camino Potrero – Horcón, la cual aunque está terminada presenta cuarteaduras, indicando que desconoce el caso pero se comprometió a supervisarla a la mayor brevedad. 

Igualmente se le hizo saber las quejas en Panuco por la mala calidad de las obras, pero el funcionario solo dijo que “lo vamos a ver con el gobernador y el próximo ano sin duda haremos nuevas obras”.  

TRAFICO DE INFLUENCIAS  

Sobre este funcionario pesa la sospecha justificada de tráfico de influencias y nepotismo, ya que su esposa Ailett García Cayetano, aspira a presidir el Tribunal Superior de Justicia. 

De concretarse dicho nombramiento, se ha dicho que podría configurar un claro conflicto de intereses, dado el gran número de quejas que se han presentado contra la SIOP, por el presunto cobro de “moches” por el otorgamiento de obras. 

Cabe destacar que la esposa de Elio Hernández Gutiérrez es además hermana de la secretaria estatal de Trabajo, Dorheny García Cayetano, por lo que se confirma que en el actual gobierno de la 4T campea el amiguismo y favoritismo entre familiares. 

Related Post