Oscar  Hernández;  Entre Azul y Buenas Noches

Por redaccion Jul 15, 2022

Loading

Por: Socorro Hurtado Álvarez

La vida política de Óscar Hernández ha transitado entre el PRI, el PAN  por un breve espacio y ahora, se presume pretende ser de morena para hacerse candidato a la alcaldía de ciudad madero, su sueño nunca alcanzado, pero no hay peor lucha que la que no se hace.

En la época de Manuel Cavazos Lerma Óscar Hernández fue candidato a diputado local y no llego., el pueblo maderense no avalo su participación al congreso;  posteriormente permaneció en el PRI  y en diversas ocasiones ha dejado ver que quiere ser candidato a la presidencia municipal, pero no se le ha dado.

Con la visita de Ricardo Monreal a su hotel Juana Cecilia enclavado en la playa Miramar, Óscar Hernández  se suma, no se sabe si voluntaria o involuntariamente a los seguidores de  Monreal rumbo a la candidatura que este pretende hacia el 2024.

Sin embargo, se sabe de las pretensiones de Óscar Hernández para postularse por el partido morena, lo cual se ve complicado, ya que Ricardo Monreal esta con un pie fuera de este partido porque López Obrador lo considera un traidor por apoyar en las pasadas elecciones federales  a la alianza va por México en la ciudad de México y la cual le arrebato a morena 14 millones de votos al ganar varias alcaldías de la ciudad capital del país.

Ahora bien, en la presentación de su libro Monreal se vio huérfano de presencias y de  apoyo por parte de figuras representativas de morena en el  estado, comenzando por el mismo recién electo Américo Villarreal; Ernesto Palacios Cordero, delegado en Tamaulipas del partido y otros más que no acercaron al evento porque no quieren quemarse con el preciso. Bueno, entonces, si así están las cosas, como pretende Óscar Hernández ser candidato de morena, será que se equivocó de estrategia? o pensara que aún hay tiempo para acomodar las fichas..

En este sentido lo podría salvar para entrar a morena la cercanía con el alcalde Adrián Oseguera, quien estuvo presente acompañando a Monreal y quien es quien tiene una buena ascendencia en el  partido morena en ciudad madero y entre la población de la urbe petrolera ya que lo ha demostrado en dos ocasiones; la primera al ganar la presidencia maderense y la segunda al reelegirse como alcalde el año pasado. Por ahí podría entrarle Óscar Genaro a la participación en morena como pretendiente a candidato y habría también que tomar en cuenta el propio proyecto que tenga Adrián Oseguera para impulsar a alguien más de su propio equipo a dicha candidatura. Oseguera pesa y pesa mucho a nivel local y mas allá también, el jefe político en ciudad madero ha demostrado habilidad para el manejo de los asuntos políticos y sabe hacer lo suyo; pero en el tema de Óscar Genaro no sabemos a ciencia cierta cuál es la proyección que de ello tenga, habría que preguntárselo a la primera oportunidad.

Por otra parte hay que comentar que Óscar Hernández viene anunciando un evento multitudinario para el mes que entra y en el cual festejara su cumpleaños y de pasada reunirá gente mil gentes, se ha dicho, para demostrar capacidad de convocatoria e irse posicionando rumbo a las próximas elecciones y así catapultarse a la candidatura que tanto ansia por largos años.

Sin embargo, podemos adelantar que no la tiene fácil porque Óscar Hernández a pesar de ser un hombre muy bien preparado, empresario, muy bien educado, no deja de ser un pirruris alejado de las causas del pueblo y de sus causas más sentidas, le le falta la humildad que todo líder político con pretensiones debe tener y aún más le falta carisma y comprensión de muchas situaciones que vive la gente que no posee grandes fortunas, ni empresas, ni herencias millonarias.

Al partido político morena han llegado muchos arribistas y aventureros de la política que militaron en otros partidos políticos y como los buenos piratas asaltaron al partido que no era de ellos, que no ayudaron a fundar, ni les costó una gota de sudor; pero el dinero que todo lo arregla les abrió espacios y candidaturas, los verdaderos fundadores se han quedado fuera, rumiando su decepción frustración y enojo. Óscar Genaro pretende sumarse a esta larga lista de personajes que mediante la compra de candidaturas han arribado a las candidaturas se morena, para nadie es un secreto que Mario Delgado vendió las candidaturas y en su momento la anterior presidenta de morena Yeidkol Polensky haría lo mismo.

La pregunta es.  ¿Ahora si lo lograra Óscar Hernández?  ¿Ahora si será candidato a la presidencia en ciudad madero? tal vez lo logre, aun cuando no sea por morena que es lo que pretende el ingeniero Óscar Hernández, que gane quien sabe, he ahí el meollo del asunto.

Por lo pronto así la dejamos. Nos leemos pronto.

Related Post