Pandemia de COVID-19 registra 114 nuevos casos en Tamaulipas, pide Salud extremar cuidados

Por redaccion Jul5,2021

Loading

Ciudad Victoria, Tam.– En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó sobre 114 nuevos pacientes positivos a COVID-19 y 14 fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y atender las medidas preventivas, incluso quienes ya hayan sido vacunados.

Pidió a toda la población y sobre todo a los jóvenes, respetar las recomendaciones, evitar fiestas, sitios aglomerados y reuniones sociales ya que representan la principal forma de contagio, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Destacó que a través de la implementación de la campaña #NoMeConfío el gobierno del estado exhorta a la población a continuar con la aplicación de las medidas preventivas contra el COVID-19, para combatir la pandemia.

El nuevo balance indica que al 5 de julio de 2021, la cifra oficial en Tamaulipas es de 60,847 positivos, de los cuales 53,024 se han recuperado y 5,430 han perdido la vida.

Molina Gamboa pidió evitar salidas innecesarias, proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves y buscar atención médica ante síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, principalmente.

Related Post