Pemex es el «Vecino Tóxico» de Ciudad Madero, Afirma Regidor

Por redaccion Feb 20, 2023

Loading

Tras señalar que vivir cerca es tener cerca un vecino tóxico, el regidor de la comisión de ecología de Ciudad Madero, Mauro Reyes lamentó que se haya convertido en uno de los principales contaminantes de la zona conurbada.

«Estar cerca de una de las principales empresas contaminantes es como tener dormir junto a una bomba de tiempo» mencionó.

Lo anterior luego de que una reconocida oncóloga tamaulipeca reveló que las emanaciones de contaminantes de la refinería Madero han causado numerosos casos de cáncer infantil.

Expresó que las evidencias son contundentes del grave problema de contaminación que genera la.

Dijo que hay un gran descontento ciudadano porque la población no sabe lo que Pemex supuestamente realiza para evitar contaminar el ambiente.

Precisó que es lamentable que la refinería Madero no ponga cartas en el asunto para contribuir a mejorar el entorno ecológico.

Además de Petróleos Mexicanos también la Comisión Federal de Electricidad y las empresas del corredor industrial de Altamira han sido señaladas como responsables del aumento de casos de la enfermedad.

Sobre las fugas de gas e hidrocarburo que se registran en las colonias Las Flores y Heriberto Kehoe, aconsejó a Pemex que con el uso de tecnología realice una radiografía subterránea para conocer exactamente en dónde se encuentran los daños para que los.

Lo que les hace falta es voluntad y ganas de solucionar estos problemas, señaló finalmente Mauro Reyes.

Related Post