Persiste la violencia contra la mujer

Por redaccion Mar10,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- La información sobre violencia de género se hace llegar a las mujeres, de gran ayuda son los días naranja que se conmemoran los 25 de cada mes, sin embargo por la pandemia del covid-19 la violencia contra la mujer no solo persiste, sino que ha incrementado.

Asegura la licenciada Claudia González Morales, titular del Instituto Municipal de la Mujer, “desafortunadamente por el tema de la pandemia ha aumentado el número de agresiones a mujeres, esto por diferentes temas pero el más común es por la situación económica que están viviendo, otro punto importante es lo sentimental por lo que tratamos de ver la manera de que reciban atenciones psicológicas”.

Por ello se han enfocado en la prevención de la violencia hacia la mujer, además de asesorar a las mujeres en materia jurídica y brindar apoyo psicológico en caso que sea  necesario y el acompañamiento cuando deciden denunciar a su agresor.

Destacó lo anterior la licenciada González Morales, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemoración que  se originó del sufrimiento de las mujeres, es por eso que se busca la manera de reconocer la gran labor que realizan en los diferentes ámbitos.

Related Post