Persiste violencia contra la mujer

Por redaccion Mar10,2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- “En nuestro país desaparecen diez mujeres, donde no hay respuesta para cada uno de los casos y es una manera de exigir a las autoridades competentes el poner atención y establecer políticas que se cumplan y crear una fiscalía especializada en atender cada uno de los delitos contra la mujer”, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, licenciada Claudia González Morales.

En este tema es importante además que las mujeres denuncien a su agresor, para evitar que vuelvan a ser agredidas, sin embargo, cada vez que se presentan casos de violencia, las mujeres terminan perdonando a su agresor.

“A  veces no cuentan con las vías de apoyo, por eso es importante contar con un refugio, donde la mujer denuncie y se sienta protegida y respaldada, donde no tenga que regresar al núcleo donde se generó la violencia, por eso muchas no denuncian para evitar regresar al lugar donde padecen esta situación”.

En ese sentido el IMM continúan con acciones de prevención de la violencia contra a mujer, capacitando a los niños, jóvenes y adultos en general, para evitar que se continúe ejerciendo la violencia contra la mujer.

Related Post

Deja una respuesta