PIDE DIPUTADO NO SE AFECTE A PESCADORES DEL NORTE DE VERACRUZ

Loading

  • Por abandono de redes en lagunas de su distrito.

Ciudad de México. – Siempre al pendiente de los asuntos que atañen a su distrito, el diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt propuso durante la décima reunión ordinaria de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, una modificación al dictamen a discusión, a fin de que no se afecte a los pescadores del norte de Veracruz con sanciones por el eventual abandono de sus redes en la laguna de Tamiahua.

Ello en virtud de que en el artículo 132 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable se incluye la prohibición de abandonar las redes de pesca o cualquier otra estructura con la cual se capturan especies de flora y fauna acuáticas, en los cuerpos de aguas.

El diputado federal hizo ver que en materia jurídica el concepto de abandono se aplica a casos como abandono de trabajo, de persona, familia o de domicilio, pero en la práctica los pescadores suelen dejar sus redes en algún punto durante algunas horas, lo cual no significa que las abandonen.

Es por ello que para evitar que puedan ser objeto de alguna penalización, Gómez Betancourt pidió se aclaren los alcances de la palabra “abandono” en el dictamen de la citada ley, agregando que podrían verse afectados cinco municipios del primer distrito cuyos habitantes se dedican mayormente a la pesca.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Related Articles

Popular Categories