*** Se deben distribuir adecuadamente las conexiones para evitar problemas de sobrecarga, señaló la dependencia municipal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- El calor que se deja sentir en la zona, no sólo puede provocar problemas de salud en las personas, sino complicaciones graves en los hogares, pues el sistema eléctrico de las viviendas también se calienta.

El director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que es necesario que las personas estén conscientes que no se deben saturar las conexiones eléctricas, debido a que esto puede provocar un cortocircuito y con ello generarse un incendio.

Expuso que es común que se tenga en los hogares abanicos o climas para mitigar el calor, pero se debe buscar distribuir las conexiones, ya que eso evitará se presenten estos problemas de sobrecarga.

Señaló que las recomendaciones se hacen en general a las familias, debido a que en esta temporada de calor se comienzan a presentar incendios de manera frecuente en casas-habitacion o en solares baldíos.

Martínez Flores, mencionó que es necesario que la población tenga presente que se debe prevenir este tipo de situaciones.