Piden destitución de coordinadora de Sedesol

Por redaccion Mar 7, 2020

Loading

Tantoyuca, Ver.– Cansados no solo de discriminación, prepotencia y violencia laboral, así como de pagar los gastos de oficina y darle mil pesos a la coordinadora de Sedesol Dora Elena Hernández Gómez, además de no cumplir los acuerdos realizados en Xalapa, donde se les informó que al término de su contrato serían reinstalados, técnicos de sembrando bienestar exigen la destitución de  la coordinadora del distrito II, por lo que tomaron las instalaciones de dicha oficina.

Los manifestantes señalaron además que la encargada de la oficina territorial II, Sixto Adalberto Tejeda Olivares, sede Tantoyuca, sembremos bienestar común, los trata con prepotencia y además de darle mil pesos, cooperar para el toner, internet, luz y pagar sus fotocopias, deben cubrir los gastos cuando acuden a los municipios de todo el distrito para entregar apoyos, porque no les da para viáticos.

Las instalaciones fueron  tomadas a las 6:00 horas y a las 8:30 horas, arribó la coordinadora distrital, Dora Elena, con actitud prepotente intentó entrar a las oficinas, a pesar que estas se encontraban tomadas, sin embargo fue abordada por el delegado de política regional licenciado Nicolás Pérez Domínguez, para evitar confrontaciones, sin embargo logró entrar por la puerta trasera y empleados afines a ella, se burlaron de los manifestantes.

 “Desconocemos del dinero que se les pide a los compañeros de mil pesos, es  lo único que les puedo decir por agresiones a nuestra persona, el mal comportamiento, déspota, no podemos trabajar a  gusto, cuando tenemos un 97 por ciento de productividad, por ser uno de los mejores lugares”, dijo Pedro Hernández, técnico sembrador.

Por si fuera poco, señala  Francisco Bautista Martínez, que  los mil pesos eran entregados directamente a Dora Elena y en caso de no cooperar, “nos intimidaba, ella manejó eso de que si quieren permanecer en el trabajo tienes que aportar”.

A pesar que trabajadores han denunciado en reiteradas ocasiones la actitud prepotente de Dora Elena, sin embargo por ser amiga de la secretaria del trabajo, previsión social y productividad licenciada Guadalupe Arguelles, se considera intocable.

Ate la falta de respuesta por parte de sus superiores, técnicos sembradores se mantenían con las instalaciones tomadas de las oficinas de sedesol en esta ciudad.

Related Post

Deja una respuesta