Piden se reactive proyecto de Chak-pet

Por redaccion Feb 14, 2023

Loading

Altamira, Tam.- Ante la importancia que tiene el sitio llamado como charpe donde se han encontrado diversos restos óseos y artículos de quiénes habitaron ese lugar hace millones de años historiadores piden al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que retome la búsqueda de restos óseos y artículos de quienes habitaron Chak-Pet, informó el regidor, Adrián Olvera. 

Esta zona arqueológica, está localizada dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira (Asipona), donde se encuentran resguardadas el área y más objetos que ahí fueron detectados. 

«Se han hecho varios trabajos en terrenos del puerto, en donde se han rescatado cientos de piezas que datan desde hace tres mil años», comentó.

En ese lugar, hace falta llevar a cabo trabajos más a fondo, ya que existen asentamientos humanos e incluso áreas que antes eran centros ceremoniales, un ejemplo es el cerro de la palma. 

Además puntualizó que también es urgente que la zona cuente con un museo para mostrar la riqueza cultural de Chak-Pet, que en tiempo fue una aldea prehispánica, cuyos orígenes se remontan a más allá del año 900 A.C. y que perduró hasta el año 200 D.C.

Related Post